SEMANARIO 22 . 10 . 23 [Video] Palestina y los mitos colonialistas del Estado de Israel Josefina L. Martínez
SEMANARIO 22 . 10 . 23 Cuatro declaraciones de feministas, artistas, intelectuales y organizaciones de Argentina y de diversos países en apoyo al Frente de Izquierda
SEMANARIO [VIDEOS] De la “crisis civilizatoria” a la dualidad de poderes Juan Dal Maso Debates sobre Mariátegui, Gramsci y Trotsky en Chile.
SEMANARIO Mariátegui y el marxismo en América Latina Por las revistas: Daniel Campione Publicamos aquí una reseña de Daniel Campione –originalmente publicada en Tramas– del libro Mariátegui. Teoría y revolución, de Juan Dal Maso (Ediciones IPS, 2023).
SEMANARIO Los muchachos cordobeses (o la vía al poder del contra-Cordobazo del capital) Paula Schaller En Los muchachos cordobeses, Federico Zapata indaga cómo fue la particular construcción del peronismo cordobés y qué diferencia específica puede aportar para superar la crisis del peronismo nacional.
[Folleto] ¿De qué hablamos cuando decimos socialismo? En esta edición especial de Ideas de Izquierda presentamos este folleto, que busca retomar definiciones clave sobre qué entendemos los marxistas revolucionarios cuando hablamos de socialismo o comunismo.
Campus Virtual La Izquierda Diario Cursos, charlas, debates, artículos, videos, publicaciones y más...