SEMANARIO 01 . 07 . 18 Renta básica universal, ¿una solución capitalista a los males del capitalismo? Esteban Mercatante
SEMANARIO 01 . 07 . 18 “La fuerza de trabajo en la Argentina capitalista se construyó con las mujeres” LA VIDEOENTREVISTA: ANDREA ANDÚJAR
SEMANARIO 01 . 07 . 18 Pioneros en la lucha por la emancipación: la Revolución rusa y la homosexualidad Rodrigo López
SEMANARIO Rosa Luxemburgo y la huelga de masas (o cómo liberar la fuerza del proletariado) Eduardo Castilla Recientemente la clase trabajadora argentina volvió a demostrar su poder para paralizar la economía nacional. Retomamos aquí un debate que cruzó a la socialdemocracia europea sobre cómo liberar el enorme poder social de las masas laboriosas.
SEMANARIO Sergio Olguín: volver al barrio a veces (o siempre) es complicado Celeste Murillo Alfaguara reeditó Lanús, la primera novela del escritor argentino Sergio Olguín. La vida y la muerte se mezclan en un policial que encuentra en la vuelta al barrio un viaje a la infancia en el conurbano bonaerense. Fútbol, rin raje, figuritas y la novela negra de la realidad.
SEMANARIO Campusano: La perseverancia de un estilo Diego De Angelis El azote (2017), la nueva película de José Celestino Campusano, manifestación concreta de una convicción irrenunciable y evidencia de una idea precisa sobre el cine y sobre la forma de llevarla adelante.
SEMANARIO El recomendado del domingo: Jan Svankmajer Existe una amplia producción audiovisual de cine de animación que busca experimentar con el lenguaje y aportar a la crítica de este mundo. Jan Svankmajer es uno de los grandes referentes de esta tendencia.
SEMANARIO Estados Unidos: crisis del gobierno, lucha por el aborto y sindicalismo de base Jimena VergaraDaniel Alfonso Un panorama de la situación política en Estados Unidos, la emergencia de nuevos fenómenos de lucha social y lucha de clases y las tareas de la izquierda.
SEMANARIO El “modelo” económico, la insatisfacción y las continuidades de(l) Fondo Pablo Anino Cuánto de rebote y cuánto de un nuevo ciclo de crecimiento muestran los números de la economía. Los núcleos centrales de la estructura económica desarticulada que no están cuestionados en la disputa de “modelos”.
SEMANARIO [Video] Charla con Raúl Godoy y Nicolás del Caño en la Feria del Libro Ediciones IPS El pasado miércoles se realizó el conversatorio “Trabajadores y capitalismo en debate” en el stand de Ediciones IPS en la Feria del Libro, con la presencia de Nicolás del Caño y Raúl Godoy.
SEMANARIO Ecologismo y revolución Ariel Petruccelli Un recorrido por los debates que cruzan la problemática ambiental y su relación con la necesidad de derrocar a la sociedad del capital.