31 de mayo | En las últimas semanas avanzaron leyes que favorecen a los bancos y al agronegocio y perjudican al pueblo trabajador, al medioambiente y a los pueblos originarios.
Redacción internacional
22 de abril | La absurda invitación fue repudiada por sectores clasistas como el MRT, impulsor de Esquerda Diário en Brasil, que convocó a luchar contra el rumbo desastroso impuesto por la central orientada por el PT junto a otras centrales burocráticas .
Maíra Machado
14 de abril | Un mandato que comenzó con el intento golpista de la ultraderecha, muchas promesas de reformas y presiones de sus socios ¿Cuánto cambio Lula de la "herencia" que dejó Bolsonaro?
Diego Sacchi
4 de febrero | Se fue Bolsonaro, entró Lula, pero el presidente de Diputados seguirá siendo Arthur Lira. Otra prueba del abismo que hay entre Brasilia y la realidad del pueblo brasileño.
Júlio DandãoWillian Garcia
10 de abril de 2022 | Se espera que el PT oficialice la fórmula por estos días, aunque el anuncio causó disgusto en algunos sectores de su base. El derechista ex gobernador de San Pablo ahora será el "compañero Alckim" según el líder petista.
Antônio Duarte
19 de febrero de 2022 | En febrero de 1980 en el colegio Sion de San Pablo, delegaciones de diferentes estados de Brasil fundaron el Partido de Trabajadores, novedosa experiencia de laborismo latinoamericano.
Liliana O. Caló
2 de octubre de 2021 | Decenas de miles de personas volvieron este sábado a las calles de las principales ciudades brasileñas para manifestarse contra el gobierno de Bolsonaro.
1ro de octubre de 2021 | Ya hay al menos 211 ciudades confirmadas para marchar contra el gobierno de Bolsonaro este 2 de octubre. En Brasil, y también en otros países, miles saldrán a las calles este sábado. Desde Esquerda Diário, impulsada por el Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MTR) se plantea: fuera Bolsonaro y Mourão, contra todos los ataques y por la unidad de la clase trabajadora con la mayoría de la población, sin la derecha y la burguesía. Mira cada punto de (...)
10 de septiembre de 2021 | Marchas a favor y contra Bolsonaro. Disputas entre poderes ¿Qué expresan? ¿Qué hay de fondo en el enfrentamiento?
7 de septiembre de 2021 | Mientras Bolsonaro preparaba los actos de este de este martes con amenazas abiertamente golpistas, el expresidente Lula publicó este lunes un video con tono de spot electoral donde no llama a tomar las calles ni a apoyar las luchas en curso en contra de una extrema derecha envalentonada.
Juan Andrés Gallardo
6 de septiembre de 2021 | El 7 de septiembre se ha construido como una especie de “redención” para Bolsonaro. El gobierno de extrema derecha está tirando sus fichas en una importante demostración de fuerza que impulsará sus perspectivas políticas en un momento difícil.
André Barbieri
25 de julio de 2021 | En la jornada de marchas del día sábado contra Bolsonaro, se pudo ver la fuerza y disposición para luchar. Los manifestantes repudiaron el avance del paro, el hambre, las privatizaciones -como la mayor empresa postal de América Latina, Correios, y Eletrobrás- y exigieron vacunas para todos con mayor agilidad.
23 de julio de 2021 | Se esperan acciones en ciudades de todas las provincias de Brasil y también en el exterior.
19 de junio de 2021 | De norte a sur, en las capitales y en el interior del país, decenas de miles de jóvenes y trabajadores participaron de marchas y protestas.
18 de junio de 2021 | Las convocatorias se multiplicaron para salir a las calles contra la política de Bolsonaro, que no solo ha venido destacándose por una gestión desastrosa de la pandemia sino por diversos ataques a las condiciones de vida y trabajo de las y los brasileños. ¿Qué hace falta para derrotarlo?
22 de mayo de 2021 | Las reaccionarias alianzas que viene tejiendo Lula con la derecha golpista para reemplazar a Bolsonaro en 2022, mientras el pueblo sigue pagando los costos de la crisis y la pandemia con sus vidas.
Guilherme Garcia
La repentina rehabilitación de los derechos políticos de Lula desnuda la crisis de Bolsonaro y del bonapartismo judicial que ha sido el núcleo central del golpe institucional que se implementó para avanzar con ataques estructurales a las condiciones de vida de las masas y la entrega de los recursos del país a los intereses del capital financiero internacional.
Daniel MatosElizabeth Yang
6 de marzo de 2021 | Frente al negacionismo del gobierno de Bolsonaro y los militares, con el general Pazzuello a la cabeza, y también la demagogia de gobernadores, el Congreso y la Justicia, que no garantizan las medidas elementales contra la pandemia, ni contra el hambre y el desempleo, solo los trabajadores pueden imponer un programa de emergencia que proporcione una salida.
Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)
21 de febrero de 2021 | Leandro Lanfredi, trabajador de Petrobras, analiza la situación de la lucha petrolera y las tareas planteadas para evitar el desguace y privatización de la gigante petrolera estatal brasileña.
Leandro Lanfredi
26 de enero de 2021 | Brasil tiene el 2,7 % de la población del mundo pero el 10 % de los muertos por Covid-19. La vida de decenas de millones de trabajadores está atravesada por el drama de la pandemia.
Diana AssunçãoAndré Barbieri