Géneros y Sexualidades

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

Vuelve a ver el programa Perspectivas de Izquierda: Feminismo y coronavirus ¿qué hacer ahora?

Podés ver nuevamente el programa Perspectivas de Izquierda que se transmite en vivo todos los sábados desde La Izquierda Diario Costa Rica. En esta sexta edición el tema a tratar fue el feminismo y las tareas de las militantes socialistas que impulsan la agrupación Pan y Rosas internacional.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista / Pan y Rosas

Domingo 10 de mayo | 16:02

Feminismo y coronavirus: ¿qué hacer ahora? (9/5/20) - YouTube

En esta sexta edición exploramos el artículo Feminismo y coronavirus: ¿qué hacer ahora? Andrea D’Atri -fundadora de Pan y Rosas, autora del libro del mismo nombre y referente feminista- expone los retos que enfrenta el feminismo en medio de la pandemia y las salidas que proponemos las socialistas, planteando que “de lo que hagamos hoy, dependerá la relación de fuerzas favorables que construyamos para ganar las peleas de mañana.”

Desde Alemania participó Charlotte Ruga, enfermera en Munich y militante de Brot und Rosen, quien comentó sobre la situación de las trabajadoras de primera línea y la subordinación del trabajo reproductivo a la mercantilización de los sistemas sanitarios y la lógica capitalista que pone las ganancias sobre las vidas de las grandes mayorías.

Maíra Machado participó desde Brasil, como docente y militante de Pão e Rosas comentó sobre las políticas misóginas de Bolsonaro y los problemas políticos que tiene su gobierno frente a la pandemia. Su artículo publicado en Esquerda Diario explora la violencia hacia las mujeres en tiempos de pandemia y plantea una serie de tareas que llevan adelante las compañeras.

Por su parte, nuestra compañera Stephanie Macluf de Pan y Rosas Costa Rica y Organización Socialista comentó sobre el ajuste del gobierno del PAC y cómo éste ha usado la pandemia para avanzar en su política de “unidad nacional” para hacerle pagar la crisis a la clase trabajadora. También sobre las tareas que tiene el movimiento de mujeres frente a esto.

Además en esta sexta edición estrenamos un segmento nuevo donde Andrea D’Atri contestó en vivo las preguntas enviadas por seguidoras de LID. Las participantes del programa son además cronistas de la Red internacional de la Izquierda Diario en sus países y militantes de las organizaciones que los impulsan, Esquerda Diario de Brasil, Izquierdadiario.es en el Estado Español, Klasse Gegen Klasse de Alemania y este diario en Costa Rica.

Desde ya les invitamos a acompañarnos en una nueva edición de Perspectivas de Izquierda el próximo sábado 16 de mayo, donde estaremos abordando el tema Economía y política mundial en tiempos de pandemia con la economista marxista Paula Bach y Claudia Cinatti analista internacional, ambas desde Argentina.






Temas relacionados

Programa Perspectivas de Izquierda   /   Coronavirus   /   Pan y Rosas Costa Rica   /   Brot und Rosen Alemania   /   Esquerda Diário    /   Andrea D’Atri   /   Feminismo   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO