Politica Costa Rica

Viceministro nombrado por Carlos Alvarado tiene causas por administración fraudulenta

El presidente Alvarado juramentó este martes a Isaac Castro Esquivel como nuevo Viceministro de Hacienda, a pesar de estar imputado en una causa abierta por el caso de Aldesa.

Miércoles 3 de junio de 2020 | 16:43

El nuevo Viceministro es uno de los acusados por el Ministerio Público debido al caso de Aldesa, una entidad de inversiones que solicitó una intervención judicial y el cierre de su puesto en la bolsa de valores para evitar la quiebra el año anterior. Como parte de las acusaciones se señalan delitos como administración fraudulenta, autorización de actos indebidos, incumplimiento de deberes, entre otros. El caso Aldesa generó pérdidas de hasta $200 millones en inversiones.

Recurrencia

El nombramiento de funcionarios con cuestionamientos legales no es nueva en el gobierno de Alvarado, por ejemplo, como lo fue el caso de Víctor Morales, ex diputado y anterior Ministro de la Presidencia,quien habría sido acusado por el nombramiento irregular de su hija y por evadir impuestos de 3 de sus propiedades; o el de Marcia González, anterior Ministra de Justicia, quien habría ocultado información sobre pago de sus impuestos durante 4 años.

En su discurso, el PAC se ha mantenido distante de corrientes políticas tradicionales de la burguesía, como el PLN o el PUSC, no obstante, en los hechos ha demostrado una administración del Estado burgués como cualquier otro, corrupto y con un fuerte tono antiobrero.






Temas relacionados

Politica Costa Rica   /   Carlos Alvarado Quesada   /   Hacienda   /   Carta Abierta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO