×
×
Red Internacional

Este lunes 25 de abril a comienzos de la noche se dio a conocer que fue liberado Eudis Girot, bajo régimen de libertad condicional. Así lo manifestó la trabajadora petrolera y esposa de Girot, Rosario Ríos. Es un segundo triunfo de los trabajadores luego de la liberación de Rodney Álvarez el pasado 15 de abril. Seguimos luchando por su libertad plena.

Lunes 25 de abril | Edición del día

“Gracias a todos por su colaboración, compañía y solidaridad”, manifestó Rosario Ríos al comunicar que el petrolero Eudis Girot saldría con libertad condicional.

En nombre de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, Ángel Arias, manifestó que “este nuevo triunfo ha sido gracias a la lucha y la movilización y a la unidad de todos los que nos sumamos a la libertad de los trabajadores y las trabajadoras presas, porque no podemos permitir que un trabajador o trabajadora más siga preso o presa por luchar, por protestar o por el simple hecho de denunciar hechos de corrupción”.

Sale en libertad condicional. Es que, como declara también Arias, "luego de estar 15 meses presos, tras una cantidad de audiencias postergadas, en el juicio que se le realizó este lunes, fue condenado a tres años por instigación, no comprobado, por lo que estará en libertad pero se le continuará limitando sus derechos y callando su voz por casi un año y medio más. Reclamamos libertad plena".

Eudis Girot, quien es director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), había sido detenido un miércoles 18 de noviembre del 2020 en horas de la noche por fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), órgano de represión e inteligencia estatal.

En el momento de su detención sus compañeros petroleros denunciaban que Eudis Girot había sido detenido “por protestar por la violación de los derechos de los trabajadores petroleros, denunciar la corrupción en PDVSA, enfrentar a las mafias del petróleo y exigir en los tribunales la libertad del dirigente Bartolo Guerra”.

Desde muchas organizaciones sindicales, políticas, movimientos sociales, de derechos humanos, trabajadores en general y activistas en general se pronunciaron en el mismo día por su inmediata libertad. Así lo hacía también desde la LTS, el dirigente Ángel Arias, manifestándose inmediatamente vía su red social Twitter que “@EudisGirot dirigente de la federación d trabajadores petroleros denunció ayer que cuerpos represivos estaban en su casa intentando detenerlo. Efectivamente el SEBIN se lo llevó preso noche. Exigimos la libertad inmediata de Girot, así como la d Bartolo Guerra, en huelga de hambre.”

Hace pocos días, el pasado 15 de abril, también se ha conquistado la libertad del obrero ferrominero Rodney Álvarez. Quien fue liberado pasadas las 12 de la noche, cuando las autoridades de El Rodeo II optaron por hacer efectiva la orden de excarcelación del obrero ferrominero. Lo echaron a la calle a esa hora, a la intemperie. Gracias a la diligencia inmediata de amigos y compañeros solidarios se localizó inmediatamente.

Te puede interesar: A altas horas de la noche Rodney Álvarez fue liberado en situación vulnerable

Con estos dos triunfos seguimos reclamando por la libertad inmediata de Guillermo González, Derbys Rodríguez, Francia Mata, Guillermo Zárraga, Alfredo Chirinos, Aryenis Torrealba, Marcos Sabariego, entre otros, exigiendo la libertad plena también para estos.

Por eso llamamos a redoblar la campaña nacional por un 1° de Mayo sin trabajadores presos. Se plantea que esta campaña se lleva adelante “con el fin de sumar voluntades para luchar por la libertad de todas nuestras compañeras y compañeros injustamente detenidos”. Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), declaró Ángel Arias “como impulsores de La Izquierda Diario, ponemos a disposición como siempre este medio a todas las voces que se sumen a esta iniciativa unitaria”.

Te puede interesar: Arranca campaña nacional por un 1° de Mayo sin trabajadores presos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias