Juventud

JUVENTUD UNIVERSITARIA

UCR. Lanzan llamado a organizarse contra recortes en cultura

Desde la juventud universitaria lanzan llamado a construir un Comité universitario en defensa de la cultura ante los recortes que se le hicieron al secto en días anteriores en a Asamblea Legislativa.

Domingo 25 de octubre | 17:05

Desde el espacio político ’Organizate más independientes’ propondrán a la juventud universitaria, asociaciones estudiantiles y organizaciones políticas de izquierda, de mujeres, entre otros, la creación de un Comité Universitario contra los recortes en la cultura.

Acá el comunicado:

Miles de artistas se han manifestado la semana pasada contra los recortes en cultura votados en la Asamblea Legislativa y que son parte de la política del Gobierno. Ante este ataque es necesario poner en pie desde la Universidad, un Comité de defensa de la cultura, contra el FMI, por el no pago de la deuda externa, para utilizar el dinero en solventar nuestras necesidades.

La marcha del sábado 24 de octubre contó con la presencia de alrededor de 2 000 personas, sobre todo juventud precarizada trabajadora del arte. Es a nosotras y nosotros como jóvenes que afectarán los recortes, así como a todo el pueblo pobre cuyo acceso a productos culturales críticos será más difícil aún.

La juventud universitaria debe sumarse a la lucha contra los recortes en la cultura, por lo que, desde Organizate más independientes, llamamos a que se conforme un Comité de defensa de la cultura, el cual nos permita organizarnos como estudiantes y trabajadores y trabajadoras.

Además ’Organizate e independientes’ ha lanzado el llamado a construir una juventud revolucionaria, anti burocrática y antiimperialista.






Temas relacionados

Recortes Cultura    /   Asamblea Legislativa   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO