×
×
Red Internacional

Estudiantes realizaron una manifestación y pegaron afiches en un colegio ubicado en Heredia para visibilizar los casos de acoso.

Miércoles 20 de julio | 12:33 | Edición del día

El 30 de junio se llevó adelante una manifestación en un colegio de Heredia, a la que asistieron alrededor de 100 estudiantes. Esta manifestación surge a raíz de que ya se han dado varios casos de acoso en esta institución por parte de algunos profesores, y si bien el colegio tiene conocimiento de dichos casos, no ha hecho nada. A esto se suma que el colegio ignora los casos de comentarios machistas en las clases por parte de algunos profesores, además de las situaciones de agresión en los baños hacia estudiantes mujeres trans. En la manifestación se pegaron afiches fuera de la institución para visibilizar la problemática de acoso.

La dirección del colegio no salió a dar alguna respuesta. Al terminar la manifestación y retomar el horario lectivo, la dirección llamó a las y los 4 estudiantes que organizaron la marcha para suspenderles por 10 días, por “haber cometido vandalismo en el colegio”.

Por parte de las personas manifestantes, se ha enviado a la dirección una petición para generar espacios en el colegio donde se hable sobre qué es acoso. Aunque el colegio no ha dado respuesta a esta petición, es importante que les estudiantes, junto con docentes, comencemos a organizarnos para hacer escuchar nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias