×
×
Red Internacional

Irritación en la piel, ampollas en los genitales, comezón, problemas de sueño, dificultades respiratorias y otros luego de tener contacto con un químico llamado Movento 15 OD. Presentaron demanda por riesgos de trabajo contra la compañía y contra el Instituto Nacional de Seguros. Las reacciones en redes dan cuenta de una realidad más grave aún.

Lunes 10 de enero | 19:21 | Edición del día

En la ficha de seguridad de la sustancia de la empresa Bayer se indica que el químico podría afectar la fertilidad, dañar al feto, producir una reacción alérgica en la piel, una reacción grave ocular y también es tóxico para los organismos acuáticos con efectos duraderos.

En redes sociales se demostró el rol del Ministerio de Trabajo, de Salud, de las empresas bananeras, etc. La noticia fue dada a conocer por La Nación y reproducida por noticias Siquirres.

Te puede interesar: Asamblea Nacional Bloque de Vivienda. Que las demandas del FMI no las paguen nuestras condiciones de vida

Las bananeras históricamente han causado estragos en la salud y el ambiente del país y de Centroamérica y el Caribe más en general. Los gobernantes de turno no hacen sino congraciarse con dichas empresas, que explotan sin misericordia a miles de trabajadores y trabajadoras obligados a esos trabajos para sobrevivir en la sociedad capitalista.

Te puede interesar: ¿Jornadas de 12 horas? Apuntes desde la izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias