Este martes se realizó una manifestación en el frontis de la cancillería peruana en el contexto represivo del gobierno golpista de Dina Boluarte.
Con casi una centena de manifestantes en el frontis de la cancillería peruana se realizó una acción autoconvocada junto a representantes de distintas organizaciones sociales y políticas en Santiago.
La manifestación contó con bailes andinos y bailes chinos; organizaciones sociales como representantes de la Coordinadora de inmigrantes peruanos por una Asamblea Constituyente, la editorial Quimantú y organizaciones políticas como el Partido de Trabajadores Revolucionarios, la agrupación de mujeres y disidencias sexuales Pan y Rosas y Vencer.
¡Abajo el gobierno golpista de Dina!
Camila Meza, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios de la zona sur de Santiago señaló: "enviamos toda nuestra solidaridad internacionalista al pueblo peruano en lucha, reprimido por la dictadora Dina Boluarte y la policía, y a nuestros compañeros de la Corriente Socialista de las y los Trabajadores. Repudiamos y condenamos la violación a los derechos humanos cometidas por las fuerzas represivas y a quienes son sus responsables políticos. Apoyamos el "Fuera Dina", Sin embargo, para asegurar la pronta caída del gobierno asesino de Boluarte y el cierre de su Congreso, es muy importante que se sume la clase obrera, sobre todo de los sectores estratégicos como la gran minería, los trabajadores portuarios, los trabajadores del transporte público, entre otros, urge que las direcciones de las centrales sindicales de estos sectores convoquen cuanto antes a la huelga general para imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana".