Política Bolivia

LA SOLIDARIDAD PRIMER PASO CONtRA LA IMPUNIDAD

#Solidaridad #Urgente: herido de Masacre de Sacaba en estado crítico, requiere apoyo

Son más de 6 meses desde las brutales masacres de Sacaba, Senkata y Ovejuyo, con las que la extrema derecha consumó el golpe de Estado que lejos de afectar solo a una cúpula política burocrática, fue un duro golpe contra el pueblo. Don Julio Pinto es un de las víctimas, fue impactado por una bala en la cabeza tras la intervención militar en Huayllani y está en estado crítico. Llamamos a la más amplia solidaridad.

Violeta Tamayo

Politóloga - Militante de la LORCI y Pan y Rosas

Viernes 5 de junio | 11:39

No solo se arrebataron las vidas de más de 30 personas en noviembre del 2019, durante los días sombríos de criminales operativos militares contra sectores populares; sino que además se dejaron secuelas irreparables en decenas de familias humildes que perdieron a sus seres queridos o que hasta el día de hoy ven postrados en cama a sus padres, hermanos e hijos. Este es uno de los casos más dramáticos, pero no el único: Julio Pinto Mamani requiere de todo nuestro apoyo.

El pasado 15 de noviembre, don Julio Pinto fue impactado por una bala en la cabeza tras la intervención militar en Huayllani (Municipio de Sacaba, Cochabamba). Desde aquel entonces este productor agrícola cochabambino se encuentra postrado en cama, bajo el cuidado de su familia que se enfrenta no solo a los altos costos de su tratamiento, a la imposibilidad de pagar su operación que asciende a más de 30.000 bs y a las carencias que aumentaron por la pandemia, sino también a la impunidad que desde el Estado y el golpismo se quiere imponer sobre todos estos hechos.

La solidaridad también es un gesto político, de denuncia frente a la impunidad y de apoyo y unidad. Por ello, ante el absoluto desentendimiento del Estado y desprecio racista y clasista hacia las víctimas de las masacres, la familia de don Julio busca el apoyo de todos y todas quienes puedan aportar tanto económicamente, como con víveres y medicinas.

Desde La Izquierda Diario nos sumamos a este llamado solidario y pedimos la más amplia difusión de este caso, que muestra una vez más la necesidad de luchar por justicia: ¡Ni olvido, ni perdón! ¡El golpe es contra el pueblo!

Pueden hacerse donativos directamente a la cuenta de la familia Pinto:
CUENTA – BANCO UNIÓN
NÚMERO DE CUENTA: 10000032305860
NOMBRE: FORTUNATA ROMERO DE PINTO
CI.: 4538691 CBBA






Temas relacionados

Masacre Ovejuyo   /   Ovejuyo   /   masacre de Sacaba   /   Masacre de Senkata    /   Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Cochabamba   /   Solidaridad   /   Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO