×
×
Red Internacional

El proyecto de ley sigue en debate en la Asamblea Legislativa, mientras el presidente Carlos Alvarado presiona su aprobación por mandato del FMI.

Paola Zeledón MuñozOrganización Socialista Revolucionaria / Pan y Rosas

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 17:26 | Edición del día

Sindicatos como APSE, AFITEC, UTRAUTN, SITUN y SINDEU están llamando a sus afiliaciones a movilizarse contra la aprobación de la Ley de Empleo Público, durante este martes 30 de noviembre a las 2 de la tarde frente a la Asamblea Legislativa.

Además, se han convocado a una serie de movilizaciones durante esta semana. Esta reacción surge muchos meses después de que la discusión sobre la ley y en general el ajuste comandado por el FMI esté presente en el escenario político nacional. La orientación de las dirigencias sindicales ha sido esperar que las consultas a la Sala Constitucional sean suficiente para que el proyecto sea considerado ilegal y se detenga su aprobación.

Sobre el panorama electoral: Elecciones se darán en medio de crisis de suministros y descrédito de partidos políticos

El presidente dijo a la prensa el pasado 26 de noviembre que "el acuerdo con el Fondo está en riesgo porque aún no tenemos reforma al empleo público y no tenemos avance en los proyectos esenciales". La política económica del gobierno se compone centralmente del endeudamiento con el FMI sobre la base del ajuste a los salarios de la clase trabajadora. Agregó que: "Si allá no lo quieren aprobar y se cae el acuerdo con el Fondo, que no es algo que yo quiera, eso ya está fuera de mis manos.

Sin embargo, las convocatorias pueden expresar el descontento que ha surgido con el gobierno en las bases de los sindicatos, y pueden ser un importante punto de apoyo para que la clase trabajadora del país defienda sus intereses, por fuera de la política conciliadora de las direcciones sindicales.

Te puede interesar: La Sala IV pone límites a Ley del Empleo Público




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias