×
×
Red Internacional

El sindicato Unión de Trabajadores del sector Agrícola del Atlántico (Untraatla) señala que se trata de un riesgo para las y los obreros bananeros.

Martes 25 de octubre | 18:57 | Edición del día

Mediante sus redes sociales, el sindicato ha publicado una denuncia donde señalan a las compañías que operan las fincas bananeras, a las instituciones del Estado -cuya función en el papel es defender las condiciones de los obreros- como el Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarrcense del Seguro Social; como responsables de los daños que la herramienta denominada PRA pueden causar.

Aseguran que "El uso de esta herramienta PRA, y de forma permanente y máxime cuando el área a cosechar de fruta es grande, puede llegar a causar daños irrevesibles en la salud del trabajador, las empresas están obligando a los trabajadores a realizar la labor de cosecha con esta herramienta."

Esta denuncia se suma al gran número de abusos y prácticas dañinas que señalan obreros bananeros en distintos puntos del país, como es el caso de alrededor de 30 trabajadores de fincas La Perla y La Perlita en Siquirres por envenenamiento a raíz del uso de agrotóxicos. Es necesario extender la más amplia solidaridad y difundir éste tipo de reclamos.

Te puede interesar: Las mentiras detrás del discurso de Costa Rica como país “verde y sostenible”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias