×
×
Red Internacional

El jueves 13 de enero se realizará una manifestación en San José y otra en Monteverde en repudio al caso de violación masiva hacia dos turistas, contra la impunidad y la revictimización de la policía.

Fernanda Quirós MoyaPan y Rosas Costa Rica / Corriente estudiantil Organizate

Lunes 10 de enero | 15:14 | Edición del día

El caso de violación masiva ocurrido el 5 de enero, ha causado gran indignación dentro de agrupaciones de mujeres y organizaciones sociales y políticas. Esta indignación ha tenido como resultado la convocatoria a dos manifestaciones para el día jueves 13 de enero.

A las 3: 00 p.m. en Monteverde se realizará la marcha “Dar voz al silencio”, organizada por la Brigada anti acoso sexual callejero “en defensa de nuestros cuerpos, libertad para que las mujeres podamos caminar en paz y exigencia de espacios seguros”. La marcha saldrá del Centro comercial hacia el edificio de la Fuerza Pública.

Por otra parte, a las 2: 00 p.m. en San José se realizará una marcha, saliendo de la Plaza de la Cultura hacia el Poder Judicial.

No es la primera vez que el movimiento de mujeres sale a las calles en repudio a la impunidad y revictimización de la policía y todo el aparato judicial, que ha demostrado que no “nos cuida” y que su concepción de justicia no es suficiente.

Te puede interesar: Violación masiva en Cocles. Ninguna violación debe ser normalizada

Por eso, este 13 de enero salimos a las calles a visibilizar que, si tocan a una, nos organizamos todas.

Desde Pan y Rosas hacemos un llamado a que el resto de agrupaciones feministas, de mujeres y de izquierda, se sumen a la convocatoria espontánea, y nos hagamos escuchar en las calles.

Proponemos organizarnos en torno al no pago de la deuda externa y por la implementación de impuestos a los grandes empresarios, para destinar el dinero en la creación de centros de atención gratuitos y de calidad para mujeres víctimas de violencia y sus familiares que lo requieran, donde exista contratación masiva de trabajadores y trabajadoras, cuyo centro esté bajo su control.

También la creación de una comisión independiente de investigación, conformada por organizaciones sociales, feministas, políticas y por familiares de víctimas, para no depositar nuestra confianza en la misma institución que receta impunidad.

Te puede interesar: Femicidios. Declaración "No más impunidad, no más justicia patriarcal"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias