Salud

Segunda ola

Debieron morir 3.240.000 personas para que EE.UU. y la UE discutan liberar las patentes

6 de mayo | El apoyo de Estados Unidos para suspender las patentes de vacunas contra el Covid despertó el rechazo de la organización internacional que reúne a las corporaciones farmacéuticas (IFPMA), mostrando (...)

Relaciones peligrosas

En Europa confirman que la vacuna de AstraZeneca puede provocar trombosis

6 de abril | Lo dijo públicamente el jefe de Estrategia de Vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Justificó así las restricciones que varios países ya aplican al suministro de la vacuna conocida (...)

PANDEMIA

Luego de la crisis en Europa, AstraZeneca afirma que su vacuna tiene un 79% de efectividad

22 de marzo | La multinacional aseveró, además, que el medicamento no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos. En las últimas semanas varios países habían suspendido su uso por esta (...)

PANDEMIA

Covid-19: estudios científicos y especialistas señalan que el virus no sobrevive en las superficies

1ro de marzo | Según los últimos estudios científicos, el covid-19 es un virus frágil que muere rápidamente en el medio ambiente y cuando se seca. La luz solar lo mata casi de inmediato. Ratifican que hay que (...)

PANDEMIA

La OMS aprobó de emergencia el uso de dos versiones de la vacuna de AstraZeneca

16 de febrero | En consecuencia, ahora cientos de millones de dosis podrían llegar a países pobresibución de cientos de millones de dosis a países desfavorecidos, privados hasta ahora de (...)

Coronavirus

Cierran las fronteras en Japón a los extranjeros por nueva cepa de covid-19

26 de diciembre de 2020 | A partir del lunes, y hasta fines de enero, el gobierno japonés anunció el cierre de sus fronteras. Se detectaron cinco casos de la nueva variante del covid-19, en pasajeros llegados desde (...)

PANDEMIA

Preocupación en Brasil por una nueva cepa de coronavirus

23 de diciembre de 2020 | Fue detectada en Río de Janeiro. Deriva de la variante B.1.1.28, que circula en ese país desde inicios de año.

PANDEMIA Y POLÍTICA

Conmoción en Rusia: investigaba vacuna contra el covid-19, murió tras caer de un piso 14

21 de diciembre de 2020 | El cuerpo de Alexander Kagansky fue hallado semidesnudo y con heridas de arma blanca. Estaba en casa de amigos en San Petersburgo. Hay una persona detenida acucsada de (...)

PANDEMIA

Otra estupidez de Bolsonaro: ahora dice que con la vacuna "uno puede convertirse en yacaré”

18 de diciembre de 2020 | El presidente de Brasil habló directamente contra la vacuna del laboratorio Pzifer. Las vacunas serán adquiridas por el Ministerio de Salud de su propio (...)

ES EL CAPITALISMO

Uno de cada cuatro centros de atención médica en el mundo carece de suministro de agua

14 de diciembre de 2020 | Lo asegura la Organización Mundial de la Salud. Aproximadamente 1.800 millones de personas que se atienden o trabajan en locales sanitarios no cuentan con servicios básicos de agua. Su acceso no es (...)

CORONAVIRUS

Vacunación masiva en Reino Unido: una mujer de 90 años fue la primera en recibir la dosis

8 de diciembre de 2020 | Se trata de la vacuna Pfizer/BioNtech, una mujer de 90 años fue la primera persona en ser inmunizada. El sábado había sido el turno de Rusia en iniciar la vacunación masiva de su población mediante (...)

COVID-19

Rusia anunció que su vacuna Sputnik V logró un 95 % de eficacia

24 de noviembre de 2020 | Lo informaron desde el centro de investigación Gamaleya de Moscú, donde se lleva adelante el desarrollo de la vacuna contra el covid-19

pandemia

Covid-19: Oxford y AstraZeneca informaron que su vacuna tienen 99 % de inmunidad en fase 2

19 de noviembre de 2020 | Así lo difundieron en una revista especializada. "Es segura en personas mayores sanas" y provoca una respuesta inmune "cercana al 99 %". Los resultados de la fase 3 deberían conocerse antes de (...)

PANDEMIA

Alemania supera los 20.000 casos diarios de Covid-19 y temen colapso sanitario

6 de noviembre de 2020 | Con más de 20.500 casos de coronavirus por día, se encienden las alertas por límites de la capacidad hospitalaria. El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, habló de posible colapso (...)

PANDEMIA COVID-19

México es el país con más muertes del personal médico por Covid-19

4 de septiembre de 2020 | Un informe de Amnistía Internacional detalla que hasta el momento se han confirmado mil 320 decesos por COVID-19 entre personal de salud en México.

COLAPSO HOSPITALARIO

La salud mental de la Primera Línea en tiempos de pandemia

13 de junio de 2020 | El problema de la salud mental tiene origen en la falta de seguridad para enfrentar la pandemia, tales como la falta de Elementos de Protección Personal (EPP), el agotamiento por la sobrecarga (...)

CENTROAMÉRICA

Despidos contra médicos por criticar al gobierno de Ortega ante la pandemia

10 de junio de 2020 | Ortega se niega a establecer la cuarentena y arremete con despidos a por lo menos doce médicos por criticar el mal manejo de la pandemia.

CORONAVIRUS

Sudamérica sería el nuevo epicentro de la pandemia

23 de mayo de 2020 | El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan afirma también que no respalda la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro sobre el uso de cloroquina y la hidroxicloroquina (...)

INTERNACIONAL

Protesta del personal de salud en Guatemala pide descentralizar test de Covid-19 y contrato efectivo

14 de mayo de 2020 | Protestan médicos y [email protected] de hospitales de Guatemala por falta de insumos, pagos y por el pase a planta permanente y efectiva para no seguir trabajando en condiciones (...)

PRIMERA LÍNEA

En México, 23.5% de los casos de Covid-19 son de personal de salud

12 de mayo de 2020 | Insuficiencia de las medidas del gobierno. ¿Qué hacer desde la primera línea?

COVID-NICARAGUA

Gobierno de Ortega oculta contagios y atenta contra la vida de nicaragüenses

7 de mayo de 2020 | El gobierno en Nicaragua continúa sin emprender las medidas necesarias para salvaguardas la vida de la población en medio de la pandemia.

PANDEMIA Y DEPORTES

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados hasta el próximo año por el coronavirus

24 de marzo de 2020 | El pedido fue realizado por el primer ministro japonés frente a la pandemia y aceptado por las autoridades del Comité Olímpico Internacional.