Géneros y Sexualidades

SAN RAMÓN

Rumbo al 8M: Moncho se organiza

Pan y Rosas junto con la colectiva tejiendo sororidad de la UCR convocan a un espacio feminista en San Ramón, previo a la marcha del 8M que se estará realizando en San José y otras zonas del país como Liberia y Puntarenas.

Jueves 4 de marzo | 17:47

La lunada feminista que se realizará el próximo viernes 5 de marzo a las 5:00pm comenzará con una pequeña movilización por los alrededores del parque, concluyendo con un espacio artístico y cultural por parte de algunas chicas del cantón.

La idea de esta actividad es tener un espacio que ayude a calentar motores para el 8M, y así salir a luchar en contra de la violencia patriarcal bajo el grito de ¡Ni una menos! Asimismo, entre conversaciones, consignas y arte se busca también continuar la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, así como la pelea contra el FMI, por una vida digna.

Te puede interesar: Seamos miles en las calles este 8 de Marzo

Desde Pan y Rosas, nos parece necesario este tipo de espacios, con el fin de visibilizar la pelea del movimiento de mujeres, en distintos sectores del país, lo cual también nos abre el camino para ser más. Es por eso que impulsamos un Encuentro de mujeres que nos permita discutir un proyecto de Ley unitario, para poner en pie una campaña nacional por aborto legal en el país, de la mano con la exigencia la separación real de la Iglesia y el Estado.

La fuerza del movimiento de mujeres, debe impulsarnos para crear comisiones de investigación independientes del gobierno, conformadas por organizaciones sociales, políticas y feministas, así como familiares de víctimas de femicidios, con el fin de ser nosotras quienes garanticemos la justicia que el Estado y sus instituciones no nos brindan.

Por otro lado, nos mantenemos firmes contra toda política de ajuste del PAC que recae sobre las mujeres trabajadoras, diciendo también fuera al FMI y el no pago de la deuda externa, para que se dinero sea utilizado en el bienestar de las personas trabajadoras del país, buscando así la independencia de clases mediante un encuentro de trabajadores independientes que organicen un plan de lucha para exigir los derechos de la clase trabajadora.

Desde San Ramón nos sumamos a ser miles en las calles este 8M, manteniendo una política anti imperialista y antipatriarcal y luchando siempre por los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: Organizaciones convocantes del 8M firman comunicado contra la transfobia y el separatismo.






Temas relacionados

San Ramón, Occidente CR   /   Por un Encuentro de Mujeres en Costa Rica   /   #8M2021   /   #Rumbo al 8M   /   #PanYRosas   /   #MovimientodeMujeres   /   Pan y Rosas Costa Rica   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO