Cultura

Solidaridad

Rage Against The Machine, Roger Waters y Serj Tankian junto a 600 artistas piden boicotear a Israel

Otros músicos de renombre que firmaron son el grupo de rap Run the Jewels, Serj Tankian de System of a Down, y el DJ y baterista Questlove y el rapero Black Thought of The Roots.

Viernes 28 de mayo | 17:37

Más de 600 artistas firmaron una carta que pide el boicot a Israel y denuncia la limpieza étnica palestina. Entre ellos están Patti Smith y Julian Casablancas de The Strokes se encuentran entre los más de 600 músicos que han firmado una carta pidiendo a los artistas que eviten tocar en conciertos en Israel.

"Le pedimos que se unan a nosotros con su nombre para negarse a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel", dice la carta, que comenzó a circular el jueves en los informes de los medios.

Otros músicos de renombre que firmaron incluyen la banda Rage Against the Machine, el grupo de rap Run the Jewels, Serj Tankian de System of a Down, y el DJ y baterista Questlove y el rapero Black Thought of The Roots. Algunos artistas judíos también firmaron, incluido Peter Silberman de The Antlers, una banda independiente.

La carta afirma que Israel cometió crímenes de guerra en su reciente lucha con Hamas en la Franja de Gaza y que el "gobierno israelí opera un proyecto colonial de ocupantes comprometidos con la limpieza étnica de la población palestina".

Roger Waters, el exlíder de Pink Floyd y un activista líder durante mucho tiempo en el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, se encuentra entre los firmantes, pero no está claro si encabezó la carta. Waters ha convencido a varios músicos para que firmen cartas similares en el pasado, pero este parece ser el grupo más grande de artistas convencionales que piden un boicot.

En su cuenta de Twitter, Rage Against The Machine escribió que "No hemos unido a [la carta] con más de 600 músicos que se niegan a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel. Estamos con los palestinos y su derecho a la soberanía y la libertad."

Rage Against The Machine en sus cuentas de Twitter e Instagram días atrás escribieron que, La violencia y las atrocidades que estamos presenciando en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza son la continuación de décadas de brutal apartheid y violenta ocupación de Palestina por parte de Israel. Estamos con el pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial en todas sus formas.






Temas relacionados

Tom Morello   /   Rage Against The Machine (RATM)   /   Roger Waters    /   Artistas   /   Boicot Israel   /   Palestina   /   Israel   /   Palestina   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO