×
×
Red Internacional

Resultados con 2871 mesas escrutadas (41,93% ). Se prevé una segunda ronda donde las y los trabajadores y el pueblo pobre se verá obligado a elegir entre minorías. El partido de gobierno sufre un duro golpe y retrocede a 0.66% y no obtiene ningún diputado.

Lunes 7 de febrero | 00:11 | Edición del día

Con 2871 mesas escrutadas (41,93% ), el candidato de Liberación, José Figueres obtiene el 27,90 % de los votos, Rodrigo Chaves el 16,50% y Fabricio Alvarado de la derecha religiosa 16,20% en tercer lugar.

Lineth Saborío del PUSC obtiene el 13,49%, Eli Feinzag liberal de extrema derecha obtiene el 10,21 % y José María Villalta del Frente Amplio el 7,97% de los votos, dentro de las principales candidaturas.

Por ahora el segundo lugar se pelea entre los reaccionarios Fabricio Alvarado y Rodrigo Chaves, para entrar en una segunda ronda profundamente antidemocrática en la cual las y los trabajadores y el pueblo de Costa Rica se verá obligado a elegir entre dos opciones minoritarias como un modo de blindar de una falsa legitimidad al futuro presidente y donde Figueres ya estaría prácticamente asegurado

Por otro lado no es menor la dura derrota que ha sufrido el partido de gobierno cuyo candidato ha retrocedido al 0,66% de la elección.

En la Legislativa Liberación tendría unos 20 diputados, la Unidad 11, el partido de Rodrigo Arias 10, Nueva República de derecha religiosa 6, el Frente Amplio 5, el Liberal Progresista 4 y Nueva Generación 1.

La abstención, que había sido uno de las principales dudas está 41,53%, inusualmente alta en la historia electoral del país.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar: DECLARACIÓN POLÍTICA DE OSR. Elecciones y qué hacer ante los pactos con el FMI, los ajustes en curso y los que vendrán




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias