Politica Costa Rica

CORONAVIRUS

Primer caso de Covid-19 en San Ramón

El caso es jefe de familia, chófer de ambulancias del centro médico mencionado, una persona que no tiene la opción de abandonar sus labores pues su familia depende de ello.

Viernes 20 de marzo de 2020 | 22:28

San Ramón de Alajuela confirma su primer caso de COVID- 19, un trabajador del Hospital San Rafael, Alajuela, lugar con mayor riesgo y casos positivos confirmados. El caso es jefe de familia, chófer de ambulancias del centro médico mencionado, una persona que no tiene la opción de abandonar sus labores pues su familia depende de ello.
Un nuevo caso confirmado pone en riesgo a la población del cantón. Como efecto colateral, una familiar del hombre mencionado fue expulsada de su trabajo en la municipalidad de San Ramón con el fin de evitar más contagios y establecer la cuarentena de manera forzada. De manera contradictoria a unos trabajadores se le impone la cuarentena y a otros se les impone el trabajo forzado, pero ambos sectores potencialmente se contagian.
Esto da cuenta de que la política del gobierno es insuficiente para combatir el contagio, ya que mientras se otorgan todo tipo de beneficios económicos a los empresarios, la clase trabajadora se enfrenta al virus Covid-19 sin protección realalguna.
Es necesario que la clase trabajadora tome en sus manos la industria para reorientarla y plantearse una distribución centralizada para garantizar el consumo de quienes estén en cuarentena y quienes se vean obligados a trabajar.
Esto es particularmente posible en San Ramón, que cuenta con una de las clases trabajadoras organizadas más importantes de Costa Rica






Temas relacionados

Politica Costa Rica   /   Coronavirus   /   Costa Rica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO