Mundo Obrero Costa Rica

PRIMERO DE MAYO: ACTO INTERNACIONALISTA

Paola Zeledón: El capitalismo es la causa de la tragedia en las principales ciudades del mundo

Paola Zeledón, trabajadora de call center y dirigente de Organización Socialista participó del acto internacionalista de la red internacional La Izquierda Diario y los partidos políticos que la impulsan, entre ellos el PTS de Argentina, la CCR dentro del NPA en Francia, el PTR en Chile, entre otros. Zeledón denunció el 47% de informalidad en el país, así como la política del gobierno de Carlos Alvarado de hacer pagar la crisis económica a la clase trabajadora.

Domingo 3 de mayo

Acto internacional #1deMayo Costa Rica, Paola Zeledón - YouTube

El 2020 se encuentra atravesado por una crisis económica y una pandemia mundial, el virus es un hecho natural, pero el sistema capitalista es la causa de la tragedia en la que han estado inmersas incluso las ciudades más importantes del mundo.

En Costa Rica en medio de esta crisis, el gobierno de Carlos Alvarado no ha dudado en mantener a toda costa las ganancias de los grandes empresarios.

El trabajo informal o precario alcanza el 47% de la fuerza de trabajo y además, el capital transnacional e imperialista desangra los recursos del país por medio de la deuda externa y la explotación de miles de trabajadores en zonas francas y en agroindustria.

Desde Organización Socialista nos hemos sumado a la Red Internacional inaugurando hace pocas semanas la Izquierda Diario Costa Rica y luchamos porque la crisis no la pague la clase trabajadora. Para quienes militamos por una perspectiva socialista y revolucionaria desde el “patio trasero” del imperialismo de Trump, este 1 de Mayo -día histórico para nuestra clase- saludamos con orgullo este Acto internacionalista y revolucionario.






Temas relacionados

Mundo Obrero Costa Rica    /   Politica Costa Rica   /   Carlos Alvarado   /   Donald Trump   /   1º de Mayo   /   Costa Rica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO