×
×
Red Internacional

Empresa privada. Pagos atrasados en empresas como Amazon y otras genera rechazo en redes sociales

No se hizo esperar la reacción de trabajadores y trabajadoras de varias empresas privadas en Costa Rica que tuvieron atrasos en el pago aduciendo un “error en el sistema bancario” que habría afectado tanto a bancos públicos como privados.

Victoria Ruiz F.San José, Costa Rica

Miércoles 1ro de junio | 11:59 | Edición del día

En medio del clima pro patronal que impera en algunas de las empresas que emplean a miles de personas, especialmente jóvenes, en el país -como el sector servicios, uno de los que más recibe inversión extranjera- no es una casualidad que las personas encuentren en algunas plataformas de redes sociales un lugar para expresar el descontento, frustración frente al atraso del pago que sufrieron muchas personas de distintas empresas, entre ellas Amazon que es uno de los empleadores privados más grandes en el país.

La mayoría de publicaciones en plataformas como Facebook, Instagram, Whatsapp e incluso el foro Reddit, expresan por medio de “chistes”, memes, relatos de casos individuales o sencillamente demostrando rechazo al hecho de que las decisiones sobre el trabajo y el pago del salario suceden por encima de la mayoría de trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar: Charla. La juventud en EE.UU se levanta por sus derechos: la defensa del aborto y la lucha por organizarse

Es que una generación entera a nivel mundial viene protagonizando una creciente ola de cuestionamiento e inconformidad con las diferentes formas de precarización y explotación que caen sobre sus hombros; las expresiones de ésto son varias y en distintos niveles.

La ola de sindicalización en Estados Unidos y el fenómeno de organización y movilización de trabajadores de Apps en países de Sudamérica o Europa son grandes ejemplos del camino que se puede dibujar a través y a raíz de éstas experiencias grupos de trabajadores y trabajadoras encuentran formas para unir sus voces.

Te puede interesar: 1 de Mayo. Desde el call center de Amazon en Costa Rica: ¡todo el apoyo al sindicato ALU!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias