×
×
Red Internacional

San José y Limón. Movilizaciones de mujeres denuncian el accionar de Fuerza Pública frente a violencia patriarcal

Protestaron en distintos puntos del país contra la violencia patriarcal, el accionar de la Fuerza Pública y las instituciones estatales, a raíz del caso de violación a una turista en Playa Cocles.

Jueves 13 de enero | 19:17 | Edición del día

De manera simultánea, como sucedió en setiembre de 2021 a raíz del femicidio de Allison Bonilla, hubo protestas en Puerto Viejo, Limón y Monteverde. El movimiento de mujeres ha protagonizado jornadas como esta anteriormente, poniendo sobre la mesa el reclamo de las mujeres por una vida libre de violencia.

Te puede interesar: Violación masiva en Cocles. Ninguna violación debe ser normalizada

Fernanda Quirós Moya, dirigente de la agrupación Pan y Rosas: "Estamos presentes en solidaridad y nos sumamos al grito que exije justicia, saludamos las movilizaciones en distintos lugares del país. Proponemos organizarnos en torno al no pago de la deuda externa y por la implementación de impuestos a los grandes empresarios, para destinar el dinero en la creación de centros de atención gratuitos y de calidad para mujeres víctimas de violencia y sus familiares que lo requieran. También la creación de una comisión independiente de investigación, conformada por organizaciones sociales, feministas, políticas y por familiares de víctimas, para no depositar nuestra confianza en la misma institución que receta impunidad."

Te puede interesar: Entrevista: Unidas Talamanca.“Demandamos operativos de emergencia hace un año, pero no fuimos escuchadas”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias