×
×
Red Internacional

La Asamblea Legislativa discute un recorte de 34 mil millones de colones al presupuesto del BANHVI (Banco Hipotecario de Vivienda) para el 2022. Las familias y activistas denuncian que el recorte resultaría en 4500 casas menos.

Viernes 12 de noviembre | 17:35 | Edición del día

Las organizaciones exigieron su derecho a la vivienda frente a la Asamblea Legislativa en San José y también realizaron bloqueos en Turrialba, Limón Centro y Guápiles.

El Bloque de Vivienda plantea reclamos desde distintos lugares el país: desde Guadalupe, Alajuelita y Hatillo en la capital; hasta Siquirres, Guápiles y San Ramón. Han realizado una serie de movilizaciones en medio de la pandemia, a raíz de los violentos desalojos que la Fuerza Pública he llevado adelante, dejando a miles en las calles. La política del gobierno del PAC prioriza las ganancias de los grandes empresarios y banqueros sobre la vida de la clase trabajadora y el pueblo pobre.

Te puede interesar: Con más de 150 policías Gobierno manda desalojar decenas de familias en Pavas

Declaraciones desde la movilización del 11 de Noviembre, Asamblea Legislativa en San José

Fernanda Quirós Moya, dirigente de Pan y Rosas saludó la movilización

"Toda nuestra solidaridad a todas las familias que están manifestándose acá hoy y que sabemos que no va a ser la primera ni la última vez, porque los alquileres están por las nubes, no los podemos pagar. También hay un montón de asentamientos, cada vez hay más asentamientos y eso también es producto de todos los ajustes que el gobierno y la Asamblea Legislativa llevan adelante. No podemos permitir que la crisis siga recayendo en los hombros de la clase trabajadora, que sean nuestras condiciones de vida, nuestras condiciones de trabajo y de estudio las que se vean afectadas. En este sentido, exigimos que no se recorte el presupuesto de vivienda, exigimos planes de vivienda populares que sean financiados por el no pago de la deuda externa y también con la implementación de impuestos a los grandes empresarios y el gran capital."

Te puede interesar: Movilización contra desalojo de viviendas en Alajuelita




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias