Mundo Obrero Costa Rica

Movilización contra la corrupción frente a Plaza de la Justicia

Alrededor de 300 personas realizaron una movilización en la mañana de este miércoles frente al Poder Judicial. Esto en el marco de la investigación del caso "Cochinilla" y el debate sobre la Ley de Empleo Público.

Miércoles 7 de julio | 19:26

Daniel Díaz Moya, militante de Organización Socialista Revolucionaria (OSR), dijo a La Izquierda Diario: "Acompañamos la manifestación de hoy en contra de la corrupción y sostememos un llamados a rechazar el ajuste, el proyecto de Ley de Empleo Público y demás ataques a la clase trabajadora."

Te puede interesar: Megaoperativo policial detiene a mano derecha de Alvarado y a uno de los hombres más ricos de Centroamérica

Entre quiénes se hicieron presentes se encuentran miembros de sindicatos de docentes como APSE, ANDE, SEC, además del sector salud como UNDECA; organizaciones de izquierda como el Frente Amplio y su diputado Jose María Vilalta.

Dar un golpe a la corrupción

Respecto del caso Cochinilla y otros escándalos de corrupción del propio Estado Burgués costarricense, es necesario que los sindicatos realicen una investigación independiente. Las personas que ejerzan como jueces deben ser electas de manera democrática y abierta, por medio del voto universal. No solo para este caso en particular, sino como medida para garantizar un golpe a la corrupción del Estado Burgués.

Así mismo, le exigimos a las direcciones sindicales que convoquen un Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras. Un espacio con independencia de clase para que cientos de trabajadores decidan su plan de lucha contra el ajuste del FMI.

Desde OSR llamamos a las demás organizaciones de izquierda para avanzar en espacios de militancia conjunta, para llevar de manera unitaria las pelea contra la agenda antiobrera del gobierno y del FMI.

¡No más impunidad! ¡Que la clase trabajadora no pague la crisis!

Te puede interesar: Las reacciones en la izquierda ante el megaoperativo de Wálter Espinoza






Temas relacionados

Organismo de Investigación Judicial (OIJ)   /   Mundo Obrero Costa Rica    /   Movilización   /   Corrupción   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO