Mundo Obrero Costa Rica

Movilización contra desalojo de viviendas en Alajuelita

Este miércoles en horas de la mañana, un grupo de vecinos y vecinas de Monte Alto en Alajuelita, protestó en contra del desalojo y destrucción de al menos 20 viviendas por parte de la Municipalidad.

Jueves 27 de mayo | 20:56

El Comité de lucha por vivienda en Monte Alto ha publicado un comunicado en el que denuncian que "la Municipalidad de Alajuelita está amenazando con derribarles las humildes viviendas en las que habitan, aduciendo que no tienen permisos de construcción". Esto sucede además en el marco de la profundización en la crisis sanitaria por la pandemia, donde la desastrosa gestión del Gobierno del PAC ha tenido como resultado más pobreza, precarización y un repunte en las cifras de desempleo.

Exigen al alcalde y la Municipalidad de Alajuelita el cese de las hostilidades y el acoso a la población de Monte Alto, donde habitan alrededor de 300 personas, sin acceso a condiciones mínimas como agua potable. Además hacen un llamado "a todas las organizaciones que luchan por vivienda, a las organizaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones comunales, gremiales y estudiantiles, a las organizaciones feministas y de mujeres, a las organizaciones todas del pueblo y de la clase trabajadora que nos ayuden a denunciar estos terribles hechos y nos acompañen en las próximas movilizaciones"

Adrián Jaén, docente y militante del Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT), quiénes imulsaron la movilización en defensa del derecho a la vivienda, planteó que las acusaciones de la Municipalidad contra las familias que viven en Monte Alto son falsas y además injustas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO