Política

FELICES LOS ESTANCIEROS

Militantes del Proyecto Artigas se fueron de Casa Nueva y Dolores Etchevehere fue detenida

Definieron retirarse del lugar tras semanas de disputa, ante el inminente desalojo. Los hermanos Etchevehere y su madre ya tomaron posesión del lugar.

Jueves 29 de octubre | 19:28

Militantes del Proyecto Artigas se retiraron de la estancia de Etchevehere, en Entre Ríos. Definieron retirarse del lugar tras semanas de disputa, ante el inminente desalojo. Dolores Etchevehere se encuentra detenida.

Sus hermanos y su madre ya ingresaron a la estancia, sonrientes ante las cámaras de televisión, en su camioneta. Fueron escoltados por la fuerza policial. Sostuvieron que iban a hacer un relevamiento del lugar.

El dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, ya había asegurado que los integrantes del Proyecto Artigas se retirarían a las 19 del predio Casa Nueva, para acatar el fallo que dispuso el desalojo. Así hicieron y con total puntualidad.

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", expresó Grabois en una carta que leyó a través del canal de YouTube.

"Recomendamos a Dolores (Etchevehere) que siga el mismo temperamento", siguió Grabois, pero aclaró que "ella no está dispuesta" y que permanecerá a su lado un grupo de mujeres "para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten".

En su mensaje, Grabois aceptó que la decisión judicial significó para el grupo haber "sufrido una derrota", pero -dijo- dejarán el lugar "con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa".






Temas relacionados

Cuarentena   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Juan Grabois   /   Dolores Etchevehere   /   Luis Miguel Etchevehere   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO