Juventud

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

Meylin Murillo: "la juventud debe estar al frente de la lucha revolucionaria"

En la edición más reciente de Perspectivas de Izquierda presentamos un especial en el marco del 80 aniversario del asesinato de León Trotsky, dedicada a la juventud. Conversamos con Meylin Murillo, estudiante de la UCR en San Ramón y militante de Organización Socialista.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista Revolucionaria / Pan y Rosas

David Monge

Corriente estudiantil Organizate

Martes 25 de agosto de 2020 | 16:46

Le preguntamos a Meylin como jóven y estudiante, ¿qué ideas la mueven a organizarse por la revolución socialista?

"En lo personal considero que parte de lo que hizo a Trotsky posicionarse como líder entre las masas y sobre todo ganarse la confianza de las personas para mantenerse a la cabeza fue reconocerse como parte las personas explotadas y oprimidas, además tenía capacidades para construir una alternativa política y revolucionaria, poniendo desde ese momento y hasta el final de sus días, toda su energía en esta tarea. Esto, para mí, es una virtud que nosotros como militantes jóvenes y estudiantiles debemos de poner en práctica.

El mayor legado y objetivo por el que actualmente luchamos es lograr conformar una juventud revolucionaria, tal como se plantea en el programa de juventud de la IV Internacional, esta juventud debe estar a la vanguardia de las necesidades sociales, culturales que por años han sido arrebatadas de nuestras manos por el sistema capitalista que solamente busca explotarnos frente a una máquina con el fin de enriquecer los bolsillos de unos cuantos; sobre todo en estos momentos de pandemia donde los gobiernos neoliberales aprovechan para avanzar con sus medidas de ajuste. En palabras de Trotsky: Cuando los jóvenes del mundo se unan para erradicar el sistema capitalista es donde el mundo va a cambiar, los jóvenes quieren vivir y dar vida en un mundo descompuesto que se derrumba, por esto es necesaria la revolución."

Perspectivas de Izquierda se estrena todos los sábados, este programa completo y también ediciones anteriores se encuentran disponibles en el canal de Youtube de La Izquierda Diario Costa Rica.

Te puede interesar: [FORO] ¿En defensa de qué universidad? Por la construcción de una juventud revolucionaria






Comentarios

DEJAR COMENTARIO