Juventud

Melissa y Ana María hacen huelga de hambre contra ley de pesca de arrastre

Desde hace 72 horas se encuentran protestando frente a Casa Presidencial contra la pesca de arrastre, votada en la Asamblea Legislativa y que ahora podría o no ser vetada por el presidente Carlos Alvarado. Las jóvenes están en huelga de hambre y alrededor de ellas se ha instalado un campamento.

Martes 27 de octubre | 20:26

Según las huelguistas, el Gobierno no las ha recibido y nadie del Gobierno se ha acercado. Más bien intentaron retirarles el servicio sanitario removible instalado en el lugar como elemental medida higiénica.

El Gobierno debe vetar la ley de pesca de arrastre pues dicha práctica no solo daña severamente el medio ambiente. Como si no fueran evidente los desastres ecológicos actuales de la sociedad capitalista, la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto que permite la sobreexplotación de recursos marinos del país, mismos que dejará enteramente en manos de empresas imperialistas, que a su vez terminará de destruir a las comunidades campesinas del país, mismas que el Gobierno ya había gatorreado frente a Casa Presidencial.

Pero además de esto, las jóvenes demuestran claramente que los motivos para movilizarse sobran. Así, conversando con La Izquierda Diario Costa Rica, nos comentaron lo siguiente:

En esta nueva situación favorable para la clase trabajadora, para las clases medias, para todo el pueblo pobre, ante un Gobierno en crisis, es responsabilidad de la izquierda y los sindicatos responderle a Melissa y Ana María cuál es la definición de trabajo que es necesaria poner en práctica en nuestra sociedad para evitar el descalabro y la descomposición que el capitalismo actual le promete a jóvenes como ellas. Desde ya, adelantamos que el marxismo tiene mucho qué decir sobre lo que es el trabajo, lo que puede el trabajo y lo que puede la clase trabajadora.

Por ello es necesario tanto que las directivas sindicales convoquen a un Encuentro Nacional de Trabajadores, que permite organizarse a todas las personas precarizadas del país, a todos los trabajadores de la empresa privada que no se pueden organizar.

También es necesario que los grupos de izquierda construyamos un polo de izquierda para actuar de manera conjunta en sindicatos, movimiento de mujeres, peleando en todos los sectores la convocatoria al Encuentro de la clase trabajadora.

El no a la pesca de arrastra y la exigencia al Gobierno para que la vete es una tarea de toda la clase trabajadora, las clases medias, el pueblo pobre, etc. ya que esos recursos naturales están siendo entregados a cambio de nada por los diputados y eventualmente el Gobierno.






Temas relacionados

Carlos Alvarado Quesada   /   Juventud    /   Asamblea Legislativa   /   Mujeres   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO