Mundo Obrero Costa Rica

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

Melissa Molina, médica de la CCSS: "nos hemos organizado para dar la pelea contra las reformas al empleo público"

En la edición de Perspectivas de Izquierda "Cuando la salud enferma: perspectivas para la CCSS ante la pandemia" conversamos sobre el sistema de salud pública, desde la perspectiva de las y los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social con Melissa Molina, médica psiquiatra.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista Revolucionaria / Pan y Rosas

David Monge

Corriente estudiantil Organizate

Lunes 10 de agosto de 2020 | 15:21

Le preguntamos a Melissa que comente acerca de qué piensan las y los trabajadores de la CCSS sobre la política privatizadora y los recortes que impulsan en la Asamblea Legislativa.

"Desde hace muchos años han existido intentos de privatización de la salud por parte de varios gobiernos. Las trabajadoras y los trabajadores nos hemos organizado desde hace tiempo principalmente en la plataforma sindical para dar la pelea contra algunos intentos de reformas al empleo público. Reformas que cuentan con muchísimas justificaciones por parte del gobierno, que vendrían a deteriorar y empobrecer nuestro sistema de salud. Así fue como hace unos años estuvimos en un movimiento de huelga muy importante en nuestro país, contra un Plan Fiscal que al fin y al cabo fue aprobado y que le cobra una crisis ajena a las personas trabajadoras de nuestro país, no sólo con un golpe a los salarios sino también el encarecimiento de la vida cotidiana. También es importante rescatar que la lucha latente, mantenida por años por parte de todas las personas en organización de la Caja del Seguro Social, es lo que ha posibilitado que hoy en día podamos dar la lucha frente a una pandemia que mundialmente ha acabado con muchísimas vidas."

Perspectivas de Izquierda se estrena en vivo todos los sábados, este programa completo y también ediciones anteriores se encuentran disponibles en el canal de Youtube de La Izquierda Diario Costa Rica.

Te puede interesar: El gobierno del PAC ataca brutalmente jornada y salario de empleados públicos






Comentarios

DEJAR COMENTARIO