Internacional

HOMENAJE A DIEGO

Maradona inmortalizado por un reconocido muralista en Siria

Entre los escombros de la guerra en Siria, un conocido muralista sirio rindió homenaje a Diego Maradona sobre las paredes destruidas por los bombardeos. Una despedida simbólica en una región que lo amaba por tantas alegrías.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 10:49

Uno de los mayores homenajes a Diego Maradona, fallecido este miércoles 25 de noviembre, lo realizó un el muralista sirio Aziz Asmar.

El muralista, gran admirador del fútbol, pintó al astro con la eterna camiseta número 10 de Argentina, en la pared de lo que quedó de un edificio donde pueden notarse los agujeros de disparos por la guerra en la ciudad de Binnish, en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

El artista es conocido por haber rendido homenaje a personas importantes, pero también por sus murales políticos.

El último trabajo había sido en junio, cuandoinmortalizó a George Floyd, el afroamericano asesinado por policías blancos en Minneapolis, en Estados Unidos, e inició la serie de manifestaciones del movimiento "Black Lives Matter".

Maradona se ganó el corazón de los habitantes de todo Medio Oriente y África, no tanto por sus habilidades futbolísticas sino por sus posicionamientos políticos a favor de los oprimidos. Un ejemplo de esto son sus constantes actos simbólicos en apoyo a los palestinos.

También pueden escucharse los relatos de muchos viajeros argentinos que la palabra "Maradona" les abrió varias puertas en distintas ocasiones por las dificultades del idioma, pero como un verdadero símbolo de identidad de los países "tercermundistas".

Un palestino ondea la bandera de Argentina mientras lleva una camiseta de Maradona durante una manifestación contra el muro de separación israelí en la aldea ocupada de Bilin en Cisjordania [Archivo: Eliana Aponte / Reuters]

Algunos de los murales de Aziz Asmar en Siria:

Mural en apoyo a los palestinos. En el centro puede verse a Fadi Abu Saleh, un jóven por asesinado por un francotirador del Ejército de Israel. Anteriormente había perdido sus piernas en un bombardeo israelí.





Temas relacionados

Diego Armando Maradona   /   Medio Oriente   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO