×
×
Red Internacional

Solidaridad Internacional. Manifestación en Embajada de Panamá en apoyo a las masivas movilizaciones

El viernes 29 de julio se realizó una manifestación frente a la Embajada de Panamá en San José, convocada por la Red de Solidaridad con Panamá.

Sábado 30 de julio | 14:43 | Edición del día

Organizaciones de izquierda y activistas se hicieron presentes en esta primer manifestación de solidaridad, donde reclamaron por la represión que ha resultado en cientas de personas presas y apoyaron los reclamos de las masivas movilizaciones panameñas contra los planes de ajuste, el elevado costo de la vida y la inflación que afecta además los salarios.

Mientras, continúan las negociaciones en la mesa de diálogo entre el gobierno y las organizaciones que aglutinan a los sectores de las protestas y sindicatos. El anuncio de que se reducirá el precio de 72 alimentos es un producto directo de la fuerza de las movilizaciones.

Te puede interesar: Crisis social. Panamá al borde del estallido social luego de tres semanas de protestas generalizadas

Las autoridades de la Embajada recibieron una delegación de la Red de Solidaridad y afirmaron que lo que se ha vivido en Panamá ha sido un "estallido social" de importancia; al tiempo que declaraban que el gobierno detuvo la represión y que las personas presas han sido liberadas, a excepción de quiénes la policía acusa de "vandalismo". Lo que quiere decir que el reclamo por libertad para todas las personas presas está aún vigente.

Paola Zeledón de OSR señaló: "el ejemplo panameño es importante en vista de la situación política en Costa Rica que apunta a un encarecimiento de los bienes y servicios, combinado con ataques al salario y un claro aumento del costo de la vida. Muestran un camino donde la clase trabajadora y sectores populares, campesinos, estudiantes y demás toman en sus manos la respuesta a la política de ajuste; con fuertes movilizaciones y acuerdos unitarios que han puesto las demandas más urgentes sobre la mesa."

La Red de Solidaridad con Panamá realizará un foro virtual este jueves como parte de las actividades en apoyo a los reclamos del pueblo panameño, invitan a activistas, organizaciones, partidos de izquierda y demás a sumarse a la solidaridad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias