Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA

Justicia para Esther: Basta de audiencias suspendidas

Familiares de Esther, quién fue víctima de violación por parte de Rudy Maidana un profesor de la U.E. Andrés Bello de la ciudad de El Alto, exigen que se realice su audiencia ante el Tribunal Departamental de Justicia. Audiencia que fue nuevamente pospuesta el pasado 19 de octubre.

Ana Fernanda León

#YoCorresponsal

Sábado 24 de octubre | 20:27

Foto: Warmi Feminista

“No tengo miedo ni a la muerte porque yo quiero justicia” son las palabras de la madre de la joven Esther quién fue víctima de violación el 2018. Tras la denuncia, la familia sufre de amedrentamiento por parte del agresor y su familia. Según denunció la familia, en diversas oportunidades Rudy Maidana ha intentado detener el caso, incluso ha ofrecido dinero a la familia para evitar la denuncia y su esposa igual amedrentó y amenazó a la madre y familia de Esther.

Desde hace dos años el proceso se encuentra estancado. La madre de Esther es una mujer humilde, y aunque el proceso penal demanda bastantes recursos económicos, ella no piensa rendirse en la búsqueda de justicia por su hija. A pesar de las constantes amenazas de muerte contra su persona,lucha para obtener justicia y que este sujeto tan peligroso no se encuentre en las calles y mucho menos cerca de menores de edad.

Esther ha sido amenazada también, en varias oportunidades. Al inicio la extorsión era para que no denuncie a Rudy, su agresor. Su familia denuncia, que tanto ella como sus hermanas menores vienen siendo amedrentadas por el agresor, que al vivir en la misma zona, es constante la situación y exigen garantías.

Es por esto, que desde la Izquierda Diario nos solidarizamos con Esther y su familia. Exigimos justicia y denunciamos las constantes suspensiones de las audiencias que dejan en la impunidad el caso. Necesitamos exigir que no se suspenda nuevamente la audiencia y hacer presión para que no haya impunidad, como viene pasando por dos años. Creemos que frente a estos casos de violencia machista que son dejados en plena impunidad por el sistema judicial, la única salida es la organización de las mujeres, fortalecer el movimiento de mujeres.






Temas relacionados

#MovimientodeMujeres   /   #JusticiaParaTodasLasMujeres   /   #Bolivia   /   Impunidad   /   Violencia hacia las mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO