×
×
Red Internacional

Desde tempranas horas de la mañana se están llevando las elecciones nacionales para elegir presidencia y diputaciones, en medio de un clima de normalidad.

Domingo 6 de febrero | 14:17 | Edición del día

En diversos centros de votación, según ha podido constatar La Izquierda Diario, el flujo de votantes es continuo y pausado, en buena medida por las prevenciones sanitarias ante la pandemia

En el Alto de la Trinidad, en la Escuela de la Trinidad, en el Liceo de Moravia y en la Escuela Porfirio Brenes, todos del mismo cantón de San José se podía observar en horas de la mañana una relativa mayor presencia de Liberación Nacional, cuyo candidato es Figueres, de la Unidad -Lineth Saborío- y del partido de Rodrigo Chávez.

En la Escuela Pilar Jimenez, del centro de Guadalupe se observaba una tendencia similar, con una presencia un tanto mayor de representantes de partidos provinciales o candidaturas presidenciales de menor envergadura.

En la Escuela de Cuatro Reinas, en Tibás, había bastante movimiento y seguidores de Liberación, de la Unidad, del Frente Amplio -el partido de José María Villalta- y del Liberal Progresista, con Eliecer Feinzag a la cabeza, si bien es cierto es un centro de votación relativamente pequeño. En Escazú, a tempranas horas de la mañana, también se observaba presencia del Liberal Progresista.

En Paraíso, en la provincia de Cartago, si bien es cierto se observa afluencia al centro de votación, no había presencia de los aparatos partidarios.

Llama la atención que en ningún centro de votación de los visitados se observó signos externos o aparato del partido de Gobierno.

Por su parte Jhon Vega del PT anunció en redes la preparación de una caravana que lo acompañará a ejercer el voto.

Las elecciones se dan en un clima de gran incertidumbre pues según las encuestas todas las candidaturas están lejos del 40% de los votos necesarios para ganar en primera ronda, por lo que se prevé la necesidad de una segunda vuelta en abril. Sin embargo tampoco las encuestas dan a los seguros candidatos de esa segunda ronda.

La última encuesta publicada por el CIEP de la UCR hace cuatro días señalaba que de las personas decididas a votar el 32% estaba indecisa. Además colocaba a Figueres con un 17% de predilección y a Lineth Saborío con 12,9% a la cabeza. A la derecha religiosa con Fabricio ALvarado le daban 10,3%, a Rodrigo Chavez ex funcionario del gobierno y con denuncias de acoso sexual en su trabajo en el Banco Mundial con 8,2%, José María Villalta del Frente Amplio con 7,6% y a Eliecer Feinzag de extrema derecha liberal con 5,7%. Las demás candidaturas estarían por debajo del 1%.

Las urnas de votación cierran a las 6 de la tarde hora local.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias