Juventud

24S

Huelga por el clima en Costa Rica: ¿somos "pura vida"?

El pasado 24 de setiembre se dieron grandes movilizaciones en países como Alemania, México, Francia, Italia, Filipinas, India y otros. En Costa Rica, es necesario impulsar la lucha contra la destrucción del planeta y reflejar este reclamo que une millones en el mundo, en su mayoría jóvenes.

Domingo 26 de septiembre | 16:56

En una tarde de viernes cargada por la lluvia, alrededor de las 4 de la tarde, un grupo de jóvenes se dió cita frente a la Asamblea Legislativa para seguir el impulso que las protestas "Fridays for future" ha puesto sobre la mesa a nivel internacional.

Con pancartas que ponían la pregunta que pesa cada vez que se conocen las terribles condiciones en las que se encuentran algunos de los destinos turísticos más cotizados en términos de la contaminación del mar y los ríos, el estado de la tierra a causa del monocultivo y la sobreexplotación agrícola. ¿Es este un país "verde" y "pura vida"?

Te puede interesar: México: jóvenes se unen a la Huelga Mundial por el Clima

Activistas como Paula Patiño del proyecto Colandí y Javier Gallardo de ZenTido Verde, aseguraron a La Izquierda Diario que la movilización de trata de un llamado a cuestionar el vínculo que existe entre seres humanos y la naturaleza en búsqueda de un equilibrio que nos permita desarrollar la vida de formas no dañinas con la tierra y los recursos disponibles. Rechazan los discursos de los gobiernos y las empresas que se escudan en el discurso "verde" y "sostenible", para continuar extrayendo ganancias de las practicas que dañan al planeta.

Frente a las movilizaciones masivas que hubo en otros países el 24S, Gallardo asegura que es necesario reproducir ese tipo de acciones en el país y lograr que se escuchen nuestra voces, porque que la información que viene de los medios y de redes sociales no siempre es verdadera.

Te puede interesar: [Video] 24S huelga climática: a las calles por nuestro futuro

El asesinato -aún impune- de Jairo Mora un activista defensor de las tortugas en las costas del caribe del país en Limón es todavía uno de los reclamos que es necesario poner en alto.

Te puede interesar: Día de Huelga Mundial por el Clima: en decenas de ciudades los jóvenes se movilizan






Temas relacionados

Crisis climática   /   #HuelgaPorElClima   /   #FridaysForFuture   /   Activistas ambientalistas   /   Juventud    /   Asamblea Legislativa Costa Rica   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO