Mundo Obrero Costa Rica

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

Gustavo Molina: "las ideas de Trotsky inspiran a la juventud trabajadora"

En la edición más reciente de Perspectivas de Izquierda presentamos un especial en el marco del 80 aniversario del asesinato de León Trotsky, dedicada a la juventud. Conversamos con Gustavo Molina, trabajador de call center y militante de Organización Socialista.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista Revolucionaria / Pan y Rosas

David Monge

Corriente estudiantil Organizate

Martes 25 de agosto de 2020 | 16:46

Le preguntamos a Gustavo sobre las lecciones de Trotsky hacia el problema de la organización de la juventud trabajadora.

"No se puede pretender hacer cambios superficiales a un Estado que de por sí está en función de los intereses de los empresarios. A ello oponemos la propuesta de un gobierno de trabajadores así como avanzar en diputaciones que denuncien el carácter de clase del estado e impulsen un nuevo estado, de la clase trabajadora. Estas ideas nos han sido inspiradas por Trotsky.

Para lograr tareas tan importantes, es necesario que los trabajadores y trabajadoras nos organicemos, que seamos parte activa del cambio y no depositemos ninguna confianza en un gobierno que no representa nuestros intereses. Trotsky aconsejaba que todo lugar de trabajo, por ejemplo el call center, el primer trabajo para muchísimos jóvenes, sea el primer lugar donde puedan dar cuenta de cómo las y los trabajadores peleen contra la precarización, y a partir de ahí se respaldan para poder salir a exigir mejores condiciones para la clase trabajadora en general."

Perspectivas de Izquierda se estrena todos los sábados, este programa completo y también ediciones anteriores se encuentran disponibles en el canal de Youtube de La Izquierda Diario Costa Rica.

Te puede interesar: Juventud en Costa Rica: precarización y lucha de clases






Comentarios

DEJAR COMENTARIO