Gobierno PAC

La situación nacional, el empleo público y la independencia de clase

14 de julio | Tras la aprobación en primer debate del proyecto de Ley Marco de Empleo Público y el ambiente electoral cada vez más cercano, la situación política en el país preserva rasgos de una situación de (...)

CONVOCAN A MARCHA EL LUNES 28

Estudiantes contra la Ley de Empleo Público: ¡No más ajuste, ni precarización!

23 de junio | Se realizó un volenteo de convocatoria a la marcha de este lunes 28 de junio, contra la Ley de Empleo Público y el ajuste del gobierno PAC.

Las reacciones en la izquierda ante el megaoperativo de Wálter Espinoza

15 de junio | El megaoperativo dirigido por Wálter Espinoza, director del OIJ, ha generado opiniones en la izquierda del país.

Educación bimodal y ausencia de vacunas, así trabaja el sector docente en pandemia

7 de mayo | El regreso paulatino a las aulas no ha sido garantizado con la vacunación a docentes del Ministerio de Educación Pública.

ENCUENTROS DE IZQUIERDA

¿Cómo ha sido el manejo político de la pandemia en Costa Rica?

30 de abril | En el marco del 1 de Mayo, el próximo viernes 30, un encuentro de la izquierda. ¿Cómo ha sido el manejo político de la pandemia en Costa Rica? por FB Live de La Izquierda Diario Costa (...)

LEY DE EMPLEO PÚBLICO

El PAC dejaría 28000 salarios bajos por años

1ro de abril | La aplicación de la Regla Fiscal, como parte de las medidas para garantizar el ajuste del FMI, imposibilita al Gobierno adaptar los salarios más bajos, cerca de 28.900 funcionarios y funcionarias, (...)

8M 2021

Fernanda Quirós de Pan y Rosas, frente a Tribunales de Justicia

11 de marzo | Como parte de los saludos a la movilización del lunes 8 de marzo, donde miles salieron a las calles exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Intervención de Fernanda Quirós, de la (...)

NO AL AJUSTE DEL FMI

Movilización en San José contra ley de Empleo Público

6 de marzo | Diversos sectores de trabajadores se movilizaron el viernes en San José centro contra el proyecto de ley de Empleo Público y contra el acuerdo con el FMI.