Juventud

Estudiantes marchan hasta la asamblea legislativa contra el Proyecto de Ley de Empleo Público

Estudiantes de diferentes partidos políticos, sedes y órganos universitarios, se articularon este lunes 28 de junio para marchar en contra de la Ley Marco de Empleo Público.

Martes 29 de junio | 14:22

Respondiendo a la convocatoria del pasado lunes 21 de junio en la asamblea de emergencia a la que asistieron alrededor de 100 personas, estudiantes de la Sede Rodrigo Facio, Occidente y Guanacaste, junto a varias y varios funcionarios de la institución, marcharon hasta las puertas de la Asamblea Legislativa, con la intención de manifestar su descontento y desaprobación contra la Ley de Empleo Público.

Y es que, tras su primer debate, llevado a cabo el pasado viernes 18 de junio, donde obtuvo 32 votos a favor, está a tan sólo unas pocas semanas de su definitiva aprobación. Esto, por supuesto, respondiendo a una agenda neoliberal y deshumanizada que el Fondo Monetario Internacional presentó como requisito al Gobierno de Carlos Alvarado para poder girar el préstamo por más de $170.000.000. Toda esta amalgama estratégica del estado, vendría a exonerar a los grandes empresarios, burgueses y capitalistas de la crisis que ellos mismos crearon en acciones corruptas y antidemocráticas, para recargarlas sobre las Universidades Estatales, los trabajadores y el pueblo pobre.

Te puede interesar: Estudiantes contra la Ley de Empleo Público: ¡No más ajuste, ni precarización!

Las acciones que actualmente están llevando a cabo algunas y algunos estudiantes, en la lucha contra esta Ley, estaría llamando vehementemente a un accionar en conjunto de los trabajadores y estudiantes, ya que sería considerada una unión estratégica frente a los ajustes del Gobierno del PAC. Y es que, posterior a la manifestación, se votó por la continuación de próximas asambleas abiertas, para seguir gestionando planes de movilización y espacios de diálogo, la próxima asamblea será llevada a cabo el lunes 5 de julio.

Así, desde Organizate, llamamos a impulsar un comité permanente en defensa de la educación, que permita dar voz mediante el voto universal a todas y todos dentro de la universidad. Frente a estos avances, es necesario el no pago de la deuda externa, hoy recargada sobre el pueblo pobre.

¡Que la crisis la paguen los que más tienen y no el pueblo trabajador!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO