×
×
Red Internacional

El femicidio contra Karolay Del Carmen Serrano Cordero se cree fue efectuado en agosto del 2019. Después de 7 meses, se encontraron sus restos y los sospechosos -2 adultos y 3 adolescentes- fueron sentenciados a años en prisión.

Mónica Gallardo VillaltaCorriente estudiantil Organizate / Pan y Rosas Costa Rica

Martes 23 de noviembre | 17:20 | Edición del día

Rosemary Cordero es la madre de Karolay, forma parte de los esfuerzos de organización y denuncia contra la impunidad frente a los femicidios. Concedió una entrevista a la Izquierda Diario, relatando su situación actual y la de su nieta.

Comenta que trabaja vendiendo tamales y otras comidas desde su casa y cuenta que su nieta de 4 años, hija de Karolay, no recibe beca del IMAS debido a una pensión que dejó su madre.

Rosemary forma parte de los esfuerzos de organización y denuncia contra la impunidad frente a los femicidios

Te puede interesar: ¿Es el amarillismo en la prensa parte de una estructura patriarcal?

Además, pide que su hija tenga las mismas oportunidades que los demás y que pueda recibir ayuda profesional: “Que a la niña no se le cierren las puertas de becas solo porque existe una pensión de la caja del seguro por la muerte de Karolay. [...] Apoyo para la niña en un futuro ya que para ella, cuando sea una adolescente, le va a afectar esto de la muerte de Karolay.”

El caso de Karolay ya está cerrado y sus femicidas tuvieron su sentencia pero, ¿esto significa que se les dió justicia real?

El Estado y sus instituciones no velan por la seguridad ni la integridad de las mujeres y de las niñas. Estos no evitan que los femicidios ocurran y se les corta la ayuda a las familias de las víctimas.

Karolay Serrano

Te puede interesar: Movilizaciones en todo el país. Este 25N, que la rabia se convierta en lucha

Se debe crear comisiones independientes de investigación como alternativa ante la justicia patriarcal e impunidad en los femicidios, refugios para las víctimas de violencia de género; otorgar salarios de cuarentena para que las víctimas no dependan de su agresor; garantizar atención psicológica y de calidad para las mujeres y familiares víctimas de violencia patriarcal.

Este 25N, convirtamos la rabia en lucha y marchemos por las que ya no están.

¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias