×
×
Red Internacional

Se reúnen para posibles acciones comunes. Encuentro Ecologista en San José

El movimiento ecologista se reunió el pasado domingo 05 de junio para discutir el escenario actual de las amenazas ambientales que se ciernen sobre el país así como posibles acciones para desplegar en el futuro próximo. El Encuentro fue convocado por el Bloque Verde y el FECOU.

Martes 7 de junio | 16:53 | Edición del día

El Encuentro contó con decenas de participantes y más de una veintena de organizaciones, entre ellas El Bloque Verde y el Frente Ecologista Universitario, organizaciones que lanzaron la convocatoria conjunta del Encuentro. Según personas organizadoras, el Encuentro surge ante la gran ofensiva que en el plano ambiental propone este gobierno y la necesidad de enfrentarlo con organización fuerte.

Entre los temas de discusión se trató sobre el decreto presidencial para la flexibilización de la importación de agroquímicos, la pesca de arrastre, la demanda de obreros de la Dole por el uso de agroquímicos, la problemática del control monopólico de las semillas, la situación de la Loma de Salitral en Desamparados, entre otros importantes temas.

También se discutió sobre la situación económica y la afectación para toda la población por la guerra en Ucrania, el alza del combustible, la inflación en general, y la manera en que una solución a los problemas ecológicos pasa por una estrategia anticapitalista, que permita soluciones concretas y viables en ruptura con el funcionamiento capitalista de la sociedad.

Altar de muertos para Berta Cáceres, Jairo Mora y ecologistas asesinados en el país.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias