×
×
Red Internacional

La fundadora de Pan y Rosas, escritora y militante del PTS argentino, estará en Costa Rica en el foro virtual organizado por la carrera de Trabajo Social de la sede de San Ramón y el Programa de Maestría en Sociología, entre otros.

Sábado 16 de julio | 17:04 | Edición del día

El Panel lleva por título: Crisis civilizatoria, neoconservadurismo y derecho al aborto en Estados Unidos. Además de D’Atri estará también el profesor Roberto Ayala y será moderada la actividad por la profesora Esperanza Tasies.

D’Atri nació en Buenos Aires. Se especializó en Estudios de la Mujer, dedicándose a la docencia, la investigación y la comunicación. Es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Con una reconocida militancia en el movimiento de mujeres, en 2003 fundó la agrupación Pan y Rosas de Argentina, que también tiene presencia en Chile, Brasil, México, Bolivia, Uruguay, Perú, Costa Rica, Venezuela, EE.UU., Estado Español, Francia, Alemania e Italia. Ha dictado conferencias y seminarios en América Latina y Europa. Es autora de Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo (2004), publicado en Buenos Aires y reeditado en San Pablo, Caracas, Barcelona, México, Roma, Berlín y París y compiladora de Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia (2006), reeditado en San Pablo, Caracas y Barcelona. Además es columnista habitual en la red internacional de La Izquierda Diario.

D’Atri se espera haga referencia al movimiento de mujeres en Argentina, que ha ganado el derecho al aborto en las calles, así como a algunos de los postulados teóricos de feminismo socialista con que ha ganado renombre internacional.

Ayala por su parte ha escrito el libro Marxismo y Globalización capitalista.

El Foro será el martes 19 a las cinco de la tarde y será transmitido por redes sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias