×
×
Red Internacional

Embajada nicaraguense se niega a recibir carta por la Libertad de los Presos Políticos

Una delegación de personas, entre ellas activistas nicaragüenses y militantes de OSR y el PRT, se presentaron en la Embajada de Nicaragua para entregar una carta y solicitar una audiencia al embajador Duilio Hernández Avilés. Los funcionarios de la embajada se negaron tanto a recibir a la delegación, como a recibir el documento.

Miércoles 8 de junio | 17:04 | Edición del día

En el marco de la campaña por la libertad de los presos y presas políticas en Nicaragua militantes de izquierda, exiliados políticos nicarguenses y activistas en general salieron a marchar el pasado 30 de mayo en conmemoración al Día de las Madres Mártires. Al final de la movilización la Embajada se negó a recibir la carta que estaba lista para ese día.

Esta vez, a una semana de la movilización, una delegación de activistas y militantes se reunió de nuevo en la embajada con la intención de presentar la carta y el contenido de la campaña a los funcionarios del gobierno nicaraguense.

8/06/2022, Embajada de Nicaragua.

En primera instancia la recepción de la embajada se negó a dar el recibido del documento, pidiendo una copia de la carta para llevarla al embajador y que quedara a juicio de este si era recibida la delegación o no. Al cabo de unos minutos, nuevamente la persona encaragada de la recepción regresó con el pretexto de que “el embajador no estaba presente”, imposibilitando la firma del recibido de la carta y cualquier acercamiento entre la delegación y los funcionarios de la embajada.

Esta clara falta de interés que el Embajador de Nicargua presenta por el estado de los presos y presas políticas del regimen Ortega-Murillo, resume la postura del gobierno nicaraguense al servicio de la agenda de ajuste del FMI a cualquier costo, e indiferente a las necesidades más sentidas de los sectores más empobrecidos.

Te puede interesar: Siquirres. Vecinas de finca bananera La Perla afectadas por uso de agroquímicos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias