×
×
Red Internacional

LEY DE EMPLEO PÚBLICO. El directorio de la FEUCR no coordina transporte para marcha contra ley de empleo público.

Desde el viernes anterior, el directorio de la FEUCR del PLN trata de desmovilizar las acciones acordadas en asamblea por diferentes organizaciones políticas y estudiantes independientes, convocadas para el pasado miércoles y el próximo lunes 28 de junio.

Jueves 24 de junio de 2021 | 22:43 | Edición del día

A partir de las discusiones planteadas en la última sesión del Consejo Superior Estudiantil (CSE) y la asamblea de emergencia del 21 de junio se convocaron movilizaciones contra la ley de empleo público antes de su segunda y definitiva votación, para el miércoles 23 y la marcha del lunes 28.

Sin embargo, el Directorio mostró desde el principio un desacuerdo a esta movilización. De lo primero que aludieron fue a que la volanteada del miércoles carecía de un sentido estratégico y que lo único que se conseguiría con ello es despotenciar la unión de masas; también, la propia Jessenia Jiménez, actual presidenta de la FEUCR, insistía en la alianza con Rectoría y en una coalición con CONARE, por lo que habría que esperar la respuesta de este órgano, sin embargo, en un escenario como este no se puede dar lujo del tiempo, sumado a lo históricamente reaccionario que se ha comportado rectoría con las luchas contra el ajuste del gobierno.

Te puede interesar: Asamblea estudiantil de emergencia mantiene manifestaciones contra Ley de Empleo Público.

Ante esto, el Directorio no cedió presupuesto para la convocatoria de sedes y recintos el día miércoles, tampoco hizo lo políticamente convenido en el CSE de solicitar transporte con la presión y vehemencia necesaria a la propia Universidad para las y los estudiantes fuera del GAM, lo que resultó que la concentración del miércoles no tuviera la asistencia esperada. Y hasta el momento, el directorio no se ha manifestado respecto al patrocinio del transporte para el lunes 28, en cambio, es el CU el que tramita por el momento los temas de movilidad.

La incompetencia presentada por la que debería ser una instancia en función de las luchas del movimiento estudiantil, como lo es la FEUCR, es evidente. Hacia afuera, mantienen un discurso de lucha, pero su falta de acciones mínimas habla por sí misma. De esta manera, desde Organizate llamamos a impulsar un Comité de Defensa de la educación que dé a los y las estudiantes una voz que pueda ser escuchada. Apostamos por la refundación necesaria de la FEUCR, y que esta se preste como una herramienta política para la lucha de las y los trabajadores. Insistimos en la exigencia del voto universal y el no pago al préstamo con el Banco Mundial.

También, hacemos un llamado a la alianza con el sector interino de la UCR, para crear el Comité. Su asistencia el día lunes 28 de junio, sería un importante punto de apoyo para defender los intereses tanto del sector obrero como el estudiantil, para manifestarnos en contra del Proyecto de Ley de Empleo Público.

Te puede interesar:Estudiantes contra la Ley de Empleo Público: ¡No más ajuste, ni precarización!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias