×
×
Red Internacional

Denuncian a la multinacional Dole por el uso ilegal del químico Movento 15 OD en los cultivos, resultando en afectaciones graves para al menos 22 trabajadores.

Martes 10 de mayo | 14:46 | Edición del día

Más de 20 trabajadores de la Perla y la Perlita en Siquirres le pusieron una demanda, unos a la Dole, otros al INSS e incluso otros a ambos; puesto que los trabajadores estuvieron expuestos a un químico llamado MOVENTO en su lugar de trabajo. Este químico tiene contraindicaciones de su aplicación en la piel e indicaciones con respecto al uso de la indumentaria necesaria para manipular el químico.

Cuando la Dole empezó a hacer uso del químico, les aseguró a los trabajadores que era seguro su uso pero esto resultó ser falso. A partir de esta situación, los trabajadores han tenido problemas de salud que incluyen afecciones en la piel, respiratorios, del sueño, entre otros.

Te puede interesar: Standard Fruit Company. Obreros denuncian afectaciones a raíz de uso ilegal de químicos en bananera

En un contexto donde la agenda ajustadora del gobierno saliente será continuada y profundizada por el gobierno entrante de Chaves, son estas luchas donde la solidaridad entre trabajadores debe crecer y fortalecerse con independencia de los sectores patronales que tienen interés en que el ajuste se le aplique a la clase trabajadora; independencia necesaria precisamente para poder luchar de forma real contra la agenda ajustadora de los sectores empresariales y sus gobiernos.

En este sentido, el movimiento sindical y de trabajadores organizados, la izquierda, sectores estudiantiles y demás, tenemos la oportunidad de extender una campaña de solidaridad con los trabajadores de la Perla y la Perlita para apoyarles a ganarle el caso a la Dole, porque si ellos ganan, ganamos todos.

Te puede interesar: Denuncian peones. Standard Fruit Company envenena trabajadores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias