Mundo Obrero Costa Rica

PANDEMIA

Docentes van a huelga en colegio de Guadalupe

Sucedió en el Liceo Napoleón Quesada de Guadalupe. Docentes reclaman por las y los compañeros que han fallecido por coronavirus, debido a la presencialidad impuesta por el MEP y la falta de vacunación.

Viernes 14 de mayo | 20:15

La ausencia de vacunas y las condiciones inseguras de las clases presenciales que ha impuesto el MEP en escuelas y colegios de todo el país han dejado un terrible saldo de cientos de docentes y trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus.

Te puede interesar: Docentes de escuelas y colegios protestan contra la presencialidad impuesta por el MEP

Desde el viernes 7 de mayo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo una petición a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para que declare alerta roja en el país por la saturación de los centros de salud. Sin embargo, ni este llamado de alerta que proviene de las autoridades en salud, ni el llamado de los múltiples sindicatos del sector salud y educación a suspender temporalmente la presencialidad, tampoco las muertes y los numerosos contagios en docentes, estudiantes y personal administrativo, han hecho que el MEP cambie su política.

Frente a las instalaciones del Liceo donde protestaban las y los docentes, Gilberto Cascante -representante del sindicato de educadores ANDE- planteó que "es momento de alzar la voz y exigir no más muertes, por nuestra seguridad".

En redes sociales abundan las muestras de solidaridad con las distintas formas de protesta que han utilizado las y los docentes en medio de la pandemia para defender sus vidas y las de sus estudiantes.

Te puede interesar: Educación bimodal y ausencia de vacunas, así trabaja el sector docente en pandemia






Temas relacionados

ANDE   /   Ministerio de Educación Pública (MEP)   /   Mundo Obrero Costa Rica    /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO