1ro de abril | La aplicación de la Regla Fiscal, como parte de las medidas para garantizar el ajuste del FMI, imposibilita al Gobierno adaptar los salarios más bajos, cerca de 28.900 funcionarios y funcionarias, (...)
Daniel Díaz Moya
22 de noviembre de 2020 | La tercer Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) apunta un 22% de desempleo, aumento del subempleo y de la precarización (...)
27 de septiembre de 2020
7 de julio de 2020 | Después de las importantes movilizaciones del paro internacional de repartidores en Latinoamérica y que se expresó en Costa Rica este 1° de julio, se abre la interrogante sobre cómo seguir (...)
2 de julio de 2020
29 de junio de 2020 | En Costa Rica, la convocatoria es a la caravana, empieza con una concentración a las 12:00 pm en el parque Central y de allí hasta el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Como parte de (...)
25 de junio de 2020 | Por iniciativa de sectores de repartidores en Brasil y con la participación de diversas organizaciones de repartidores y precarixs en Argentina, Chile, México y Costa Rica, se acuerda impulsar un (...)
19 de junio de 2020
12 de junio de 2020
8 de junio de 2020 | Chacón es una figura política de la burguesía, tiene un historial de políticas de ajuste y ataques contra la clase trabajadora. Acá te decimos porqué en la izquierda votamos en contra y qué refleja (...)
Daniel Díaz MoyaFernanda Quirós
3 de junio de 2020
22 de mayo de 2020 | El reclamo por mejores condiciones de trabajo y de vida atraviesa el mundo entero, en la medida en que más y más jóvenes exigen que no sea la clase trabajadora quien pague la factura de esta (...)
18 de mayo de 2020
14 de mayo de 2020 | La encuesta utiliza datos recolectados entre enero y marzo, contemplando únicamente las primeras 2 semanas de emergencia nacional, por lo que no permite dar cuenta del verdadero impacto del (...)
8 de mayo de 2020 | El discurso del presidente acerca del Estado político del país y los asuntos de la administración, en medio de la pandemia provocada por el coronavirus, deja abiertos una serie de debates, sin (...)
27 de abril de 2020
23 de abril de 2020 | Frente a la salida anticipada del rector y las condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19, es necesario poner sobre la mesa la discusión acerca del voto (...)
17 de abril de 2020
14 de abril de 2020
10 de abril de 2020 | Las asociaciones de estudiantes, así como las propias Federaciones, son herramientas de organización estudiantil que se hacen necesarias en un contexto de crisis sanitaria y de pandemia (...)
8 de abril de 2020 | Esta medida del gobierno, llevada adelante por los jerarcas universitarios, golpea el ya deficitario presupuesto de la educación superior.
30 de marzo de 2020 | Esta semana el plan de racionamiento de agua establece nuevas interrupciones del servicio en concentraciones urbanas durante hasta 14 horas, a pesar de la crisis sanitaria producto del (...)
19 de diciembre de 2019 | El 29 de noviembre anterior se hizo la Asamblea General de Estudiantes (AGEU), boicoteada por Progre. De la misma se expulsó a Progre de la mesa coordinadora y se realizó entonces una reunión de (...)