Juventud

ELECCIONES FEUCR 2021

Corriente estudianil Organizate: Por el Voto Universal en la UCR

Fernanda Quirós, candidata a presidencia de la FEUCR por la corriente estudiantil Organizate, llama a votar para defender el Voto Universal. La votación virtual, fuera del periodo lectivo -donde sin duda hará falta la participación de miles de estudiantes- se realizará durante este jueves 25 y viernes 26 de marzo.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista Revolucionaria / Pan y Rosas

Miércoles 24 de marzo | 20:14

Compartimos el discurso de Fernanda:

"En Organizate sabemos que el Consejo Universitario es un espacio antidemocrático, y que el voto universal no se va a garantizar por la buena voluntad de quines están ahí. Estamos a favor de una reforma por el voto universal y le exigimos a Alternativa llevar su política hasta las últimas consecuencias. En Organizate queremos garantizar el derecho al voto universal para estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la universidad, acabando así con la casta universitaria que decide sobre los puestos de poder en la universidad. Pero sabemos que este derecho democrático del voto universal debe ser garantizado a través de la conquista estudiantil. A través de por ejemplo una Asamblea General de Estudiantes Universitarios.

Por otra parte, queremos estar en la Federación de estudiantes para llevar adelante la política del no pago del préstamo con el Banco Mundial. Este dinero debe llevarse a solventar las necesidades que tenemos, a partir de un control político en el presupuesto universitario justamente para que el dinero se vaya en poder otorgar por ejemplo plazas a quienes en este momento se encuentran en el sector interino, y así poder abrir más cupos, más cursos, incluso apertura de más opciones de horario pensando incluso en horarios nocturnos para estudiantes que trabajan,o que son madres y padres y lo requieren.

También en poder tener becas que no sean un privilegio ni un beneficio, sino que sean contempladas como un derecho y se otorguen de acuerdo a los costos reales que implica la vida universitaria. También para acabar con el problema de infraestructura que se vive en algunas facultades, sedes y recintos que requieran, y también que sean de fácil acceso para personas con discapacidad. Por último, en Organizate queremos poner la Federación de Estudiantes como una herramienta para organización del movimiento de mujeres.

Queremos abrir espacios que sean cada vez más amplios para poder debatir y discutir sobre cuáles son las demandas que como movimiento de mujeres tenemos . Además de poner la Federación de Estudiantes en función de garantizar una campaña legal por aborto legal. Este 25 y 26 de marzo votá Organizate en las tres casillas. ¡Sumate a la transformación radical de la U!"

Te puede interesar: Elecciones virtuales, pandemia y debates en el movimiento estudiantil






Comentarios

DEJAR COMENTARIO