Internacional

Conferencia Virtual Latinoamericana y de los EE. UU.

Charla debate: Crisis mundial y rebelión en el imperio

Este jueves comenzó la Conferencia virtual latinoamericana y de los Estados Unidos. La primera mesa debate trató sobre la "Crisis mundial y rebelión en el imperio".

Jueves 30 de julio | 17:12

Este jueves 30/7 comenzó la Conferencia virtual latinoamericana y de los Estados Unidos convocada por el Frente de Izquierda Unidad de Argentina. Se desarrollará a lo largo de tres días y culminará el sábado.

Durante la primera jornada tuvo lugar la mesa debate con la que comenzó la Conferencia. A partir de las 18.30 (hora de Argentina) los diferentes panelistas debatieron sobre la Crisis mundial y rebelión en el imperio.

Las principales exposiciones estuvieron a cargo de Jimena Vergara, editora de Left Voice de Estados Unidos y parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI), Luis Meiners, de la Socialist League de EE. UU. y de la LIS, Néstor Pitrola del Partido Obrero de Argentina, y Miguel Sorans, de Izquierda Socialista de Argentina.

También participaron Christian Castillo del PTS de Argentina, FT-CI y dirigentes de otras corrientes políticas de la izquierda de México, EE UU y Venezuela. Entre los invitados hicieron uso de la palabra Mike Santos del Anti War Committees in Solidarity whit the Struggles de EE. UU.; Ismael Contreras de la Liga Unidad Socialista de México; Guillermo Kane del PO de Argentina; Sergio García del MST argentino; Simón Rodríguez Porras del PSL de Venezuela; Ann Lessing de Speak Out Now de EE. UU. y Aaron Amaral del Colectivo Tempestad de Estados Unidos.

Se puede ver el debate entero aquí:

Publicamos a continuación los extractos de las intervenciones de los miembros de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional, que impulsa la Red Internacional La Izquierda Diario.
En primer lugar la intervención principal de Jimena Vergara, editora de Left Voice, luego la intervención de Christian Castillo como parte de la dirección del PTS de Argentina en el FIT-U, y luego el cierre de Jimena, polemizando con algunas de las posiciones expuestas en el debate.

Como sigue el cronograma:

Viernes 31/7

• Mesa-debate: “El movimiento obrero latinoamericano ante la crisis capitalista y la pandemia”. 17 (hora Argentina) (GMT-3)

• Mesa-debate: “La situación latinoamericana”.
19:30 (hora Argentina) (GMT-3)

Sábado 1° de agosto

• Conferencia virtual Latinoamericana y de los EE.UU. 14 (hora Argentina) (GMT-3)

Leer la declaración de convocatoria a la conferencia

El FIT-Unidad de Argentina convoca a la Conferencia virtual latinoamericana y de los EE. UU.

Leia em português

Frente de Esquerda Unidade Argentina convoca a Conferência virtual Latino-americana e dos EUA

Read in english

Argentina’s FIT-U Announces Joint Latin American and U.S. Conference to Confront the Current Crisis






Comentarios

DEJAR COMENTARIO