Juventud

VACUNA COVID

Campaña internacional por la liberación de las patentes

Jóvenes de distintos países impulsan un llamado por la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID-19. La corriente estudiantil Organizate se suma desde Costa Rica.

Jueves 10 de junio | 18:00

Algunos artículos de interés:

Fernanda Quirós, dirigente estudiantil en la Universidad de Costa Rica, participó de la iniciativa y comenta a LID Costa Rica: "Es una iniciativa de la juventud del PTS en Argentina, que toma toda la juventud de la FT, en los 15 países donde está la red La Izquierda Diario, para realizar una campaña internacional por la liberación de las patentes de las vacunas, pues los recursos están, pero, ¿en manos de quiénes? También se señala la responsabilidad de los gobiernos, y que la única salida es que se vacune masivamente a toda la población."

Las vacunas son un bien social, las producimos nosotrxs les labrantes, se la apropian ellxs lxs multimillonarios. No hay salida individual a esta tragedia mundial. Si en el mundo no se comparten las vacunas, el virus se extiende por el mundo.

Con sistemas de salud desmantelados, sin planes de vacunación serios y sanciones imperialistas en plena pandemia, todo es peor. Vamos a tener que enfrentar al imperialismo, a la mierda su guerra de vacunas, los estados y las farmacéuticas están jugando con nuestras vidas.

El 83% de las vacunas fueron destinadas a países ricos Y solo un 0,1% fueron a países pobres. Nos quieren hacer creer una vez más que a países de primera y países de segunda.Bueno les tenemos malas noticias, mientras el virus exista en 1 rincón del planeta, nadie está a salvo.

No más patentes, vamos por la coordinación y socialización mundial del conocimiento científico. El conocimiento científico colectivo no puede ser PROPIEDAD PRIVADA. La salud NO es MERCANCIA.

En Argentina ya tenemos un laboratorio que ha exportado millones de vacunas, de las cuales ninguna ha vuelto al pais! Es claro que para conseguir vacunas para todxs tenemos que unirnos! Organizadxs, frenando la producción, tomando las calles podemos imponer nuestra salida.

¡Por la estatización de los laboratorios privados, que estén en manos de les trabajadores!
¡Paremos la irracionalidad capitalista, nosotres les trabajadores movemos el mundo, nosotres decidimos la salida!






Temas relacionados

#Liberenlaspatentes   /   #VacunasParaTodasYTodos   /   Vacunas contra la Covid-19   /   Corriente estudiantil Organizate   /   Juventud    /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO