PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

[Brasil] Val Muller: Negacionismo de Bolsonaro y reapertura económica han causado la crisis sanitaria actual.

En el programa Perspectivas de Izquierda: "Suramérica como nuevo foco de la pandemia", exploramos la situación política y la crisis sanitaria en el sur del continente. Conversamos con Valeria Muller del MRT en Brasil, acá una parte de nuestro intercambio.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista / Pan y Rosas

David Monge

Organización Socialista

Martes 30 de junio | 15:44

"Hay un aumento aterrador de las cifras, llegando a 55mil muertos que sabemos que son sub-registrados porque proporcionalmente Brasil es uno de los países que menos hace test. La orientación [negacionista] de Bolsonaro y los gobernadores, ha sido reabrir la economía en la medida en que los empresarios presionan. Hay lugares del país donde incluso con el colapso total del sistema de salud -con personas muriendo esperando una cama de hospital- continúan reabriendo en servicios no eseciales, sin test ni una expansión significativa del sistena de salud, sin garantizar medidas adecuadas para proteger a los trabajadores."

En Brasil y otros países de la región inclyendo a Costa Rica, se prepara un Paro Internacional de Apps de entregas como Glovo, Uber y Rappi, impulsado por organizaciones de repartidores y otros sectores de trabajadores y trabajadoras precarizadas.

Perspectivas de Izquierda se estrena en vivo todos los sábados, este programa completo y también ediciones anteriores se encuentran disponibles en el canal de Youtube de La Izquierda Diario Costa Rica.

Te puede interesar: APPs: unidad internacional para convocar a un paro el 1° de Julio






Temas relacionados

Programa Perspectivas de Izquierda   /   Pandemia   /   Jair Bolsonaro   /   Brasil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO