PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

[Bolivia] Violeta Tamayo: El golpismo y la crisis política se han combinado brutalmente con la pandemia.

En el programa Perspectivas de Izquierda: "Suramérica como nuevo foco de la pandemia", exploramos la situación política y la crisis sanitaria en el sur del continente. Conversamos con Violeta Tamayo de LOR-CI en Bolivia, acá una parte de nuestro intercambio.

Paola Zeledón Muñoz

Organización Socialista / Pan y Rosas

David Monge

Organización Socialista

Martes 30 de junio | 15:55

«La crisis política extendida desde noviembre de 2019 se ha combinado de manera brutal con la pandemia y la política del gobierno golpista de Yanine Áñez. Por resutado tenemos esta situación, no sólo un negligente manejo de la pandemia sino también una combinación brutal con el gorilismo de la derecha ... lo que nos lleva a un escenario muy reaccionario que además se combina con la crisis económica. Hay muchos despidos, y con ello han surgido focos de lucha en distinos departamentos, como huelgas y tomas de fábrica ... los trabajadores y las trabajadoras luchan por recuperar sus fuentes de trabajo.»

Perspectivas de Izquierda se estrena en vivo todos los sábados, este programa completo y también ediciones anteriores se encuentran disponibles en el canal de Youtube de La Izquierda Diario Costa Rica.

Te puede interesar: Mientras Áñez y sus ministros rezan y amenazan, el desastre sanitario avanza






Temas relacionados

Programa Perspectivas de Izquierda   /   Pandemia   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO